Portada » “Lo fuerte de Nueva Zelanda es la táctica fija (en ofensiva), pero en defensa son débiles”

“Lo fuerte de Nueva Zelanda es la táctica fija (en ofensiva), pero en defensa son débiles”

“Sí se ven un poquito desordenados en algún momento en la parte táctica, principalmente, en la presión tas pérdida, cada vez que pierden el balón, no se ve tan ordenada la defensa y creo que se podría sacar provecho”, comentó el técnico guapileño, Erick Rodríguez.

by Marvin Centeno

El director técnico del Santos de Guápile, Erick “Shock” Rodríguez, considera que es factible hacer daño a los neozelandeses mediante el ataque inteligente, ya que lo peor que tienen es su línea defensiva.

En el entendido que no existe rival pequeño y mucho menos será fácil ganar un repechaje, donde todos se potencian al máximo y un gol producto de un error, una desconcentración, una decisión arbitral no muy justa, puede dar al traste con la mejor planificación posible, el timonel santista considera algunas zonas vulnerables de los rivales oceánicos.

De ganar a los ticos en el repechaje del 13 o 14 de junio próximo en Doha, capital de Catar, los neozelandeses tan solo habrían realizado cinco juegos eliminatorios.

Al contrario, los ticos ya jugaron un total de 14 partidos en la fase octogonal y les resta uno más para poder optar por avanzar al mundial de Catar 2022 en noviembre próximo.

Serán 90 minutos de vida o muerte desde el punto de vista futbolístico. Un duelo donde no habrá más allá, pues el que gane avanzaría al mundial catarí y el que pierda hará sus maletas para regresar a casa.

Las sensaciones que le genera Nueva Zelanda a Erick “Shock” Rodríguez.

No tengan dudas de que se trata de un rival que va a complicar a los costarricenses durante los 90 minutos de juego. Los Kiwis son una selección competitiva, potente y dura de vencer. No tienen grandes rivales en su confederación, pero de igual forma se trata de una selección con mentalidad ganadora.

Para el timonel santista los ticos no deben llevar al juego a la parte física, donde ellos son superiores, pero nuestra selección con base en el juego combinativo, podrían sacar mucho provecho.

“Las fortalezas que mejor mostraron fueron los centros al área y la táctica fija o balón parado”, analizó el director técnico santista Erick “Shock” Rodríguez

“Sus centros van a buscar la cabeza de su capitán Chris Wood y en el balón parado donde suben los grandotes y ahí es donde se constituyen en un equipo bastante complicado en lo que es bola muerta”, amplió Rodríguez.

El orden de ellos tiene problemas. No son tan disciplinados o precisos cuando pierden el balón y deben regresar a su zona para defender los ataques rivales o las transiciones.

“Si, se ven un poquito desordenados en algún momento en la parte táctica, principalmente, en la presión tas pérdida, cada vez que pierden el balón, no se ve tan ordenada la defensa y creo que se podría sacar provecho”, comentó el técnico guapileño.

El partido entre Nueva Zelanda y Costa Rica será este 13 o 14 de junio en la capital de Catar, donde en noviembre próximo se realizará el campeonato mundial 2022.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad