Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Leonardo Garnier: “Para interpretar logo (del MEP) como algo sexual hay que tener una mente muy podrida”

Leonardo Garnier: “Para interpretar logo (del MEP) como algo sexual hay que tener una mente muy podrida”

by Daniel Rojas

Palabras fueron emitidas por el exministro, luego de darse a conocer que la Federación Alianza Evangélica Costarricense (FAEC) entregó a la jerarca del MEP una serie de recomendaciones generales sobre el logotipo de la institución.

“Hay que tener una mente muy podrida”.

De esta forma reaccionó el exministro de Educación, Leonardo Garnier, a la supuesta intención de la Alianza Evangélica Costarricense de que el MEP haga algunas modificaciones el logo de la institución.

Ante esta supuesta sugerencia, la Ministra de Educación, Anna Katharina Müller, confirma cambios en la imagen, pero aduce que no tiene nada que ver con lo manifestado por las iglesias.

Las fuertes palabras fueron emitidas por el exministro Garnier, luego de darse a conocer que la Federación Alianza Evangélica Costarricense (FAEC) entregara a la jerarca del Ministerio de Educación (MEP) una serie de recomendaciones generales sobre el logotipo de la institución.

El presidente de la FAEC, Jorge Gómez Varela, no especificó sobre la valoración hecha respecto a la identidad gráfica del ministerio y, por la cual, según ellos, debe darse la modificación.

Logo del Ministerio de Educación Pública.

MEP hará cambios a logotipo

Ayer lunes 28 de junio, la ministra confirmó tener previsto girar la directriz para modificar el logo del MEP, pero fue clara en decir que tal modificación no es por la recomendación hecha por entidad representante de las iglesias cristianas, sino por decisión propia, informó el medio El Guardián CR.

La actual jerarca explica que el cambio que hará no será total, y radicará principalmente en eliminar los puntos sobre la letra eme, ya que considera que hacen mucho “ruido” en ciertas circunstancias, como cuando se mezcla el logo del MEP con la bandera costarricense, tal como se ha estado haciendo en algunos comunicados de diferentes departamentos ministeriales.

Según un manual de identidad de marca del MEP publicado en 2012 y con una introducción del exministro del ramo, Leonardo Garnier, esta parte del logo representa “la estilización de figuras humanas que interactúan entre sí”.

“¿Por qué la Alianza Evangélica quiere descabezar a los estudiantes en el logo del MEP? Para interpretar ese logo como algo sexual hay que tener una mente muy podrida”, escribió Garnier a través de Twitter.

Ministro del MOPT sobre ruta 32: “Es mejor perder un poco de montaña de manera fija”

Cercanía entre el MEP y las iglesias

El pasado 1 de junio, Anna Katharina Müller asistió a un foro sobre educación organizado por la Universidad Católica, actividad donde también pudo compartir con la Alianza Evangélica y la Conferencia Episcopal.

En el foro que se extendió por cuatro horas, la ministra expuso sobre su estrategia para afrontar el “apagón educativo” y los retos del sistema público educativo en general. Cabe mencionar que Müller no participó todo el evento pues tuvo que retirarse para atender reuniones con el Consejo Superior de Educación en Casa Presidencial.

Días posteriores a este encuentro, la Alianza Evangélica hizo entrega a la jerarca, de los resultados de dicha reunión, donde “entre muchos otros temas que se tocaron, un integrante de la Alianza agregó una valoración acerca de logo del MEP”, señaló el presidente de la FAEC. Hasta el momento, el logotipo del MEP no ha sido modificado, tanto en el sitio web oficial como en las redes sociales siguen apareciendo los puntos sobre la letra eme.

Fotografía: El Mundo.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware