Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Las dos medidas con las que la policía municipal pretende bajar inseguridad en San José

Las dos medidas con las que la policía municipal pretende bajar inseguridad en San José

by Valeria Martínez Roque

Dos entidades buscan aumentar la seguridad en la capital para los costarricenses.

Unos 500 bombillos van a ser reemplazados por parte de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz para mejorar la iluminación en San José ante la inseguridad que se vive en la capital.

El cambio será de la luz amarilla actual por una luz blanca, en sectores que cuentan con poca iluminación y pueden ser aprovechados por los delincuentes.

Habla la alcaldesa interina de San José, Paula Vargas.

“Como parte del compromiso y las acciones que ha buscado generar la municipalidad de San José para mejorar la seguridad del cantón, sostuvimos una reunión donde pudimos determinar el cambio de 500 luminarias y se sumará a las casi 250 luminarias que se cambiaron durante el año anterior y estos sitios donde se harán los cambios se coordinarán con el gobierno local y con la policía municipal para poder determinar cuáles son los sitios de mayor impacto”.

Por otro lado, Luis Fernando Andrés, jefe de distribución de la CNFL, instó a la población a alertar a las autoridades para que reporten los actos de vandalismo.

“Valoramos cambiar algunas de las luminarias que tienen actualmente sodio, alta presión, ese color anaranjado que vemos en las luminarias, a sodio siempre de alta presión pero de color blanco porque eso da una sensación de más seguridad para las personas. Instamos a las personas que nos indiquen cuando hay un parque apagado porque nadie nos los reporta y no nos damos cuenta, es importante que lo reporten al 800- energía”.

La compañía cuenta con 2 mil 115 luminarias en el centro de la Capital y ya se reemplazó 355 en el distrito de El Carmen.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware