Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » La selección de Centroamérica que sí enfrentará a Argentina ni siquiera estará en Mundial de Qatar

La selección de Centroamérica que sí enfrentará a Argentina ni siquiera estará en Mundial de Qatar

by EFE

Aunque prensa argentina señaló supuesto interés de la Albiceleste en enfrentar a Costa Rica antes del Mundial, lo cierto es que la ‘Tricolor’ ya tenía pactada gira por Asia y, por lo tanto, no se concretó opción.

La selección de Honduras se enfrentará el 23 de septiembre a la de Argentina en un partido amistoso en Miami, Florida (EE.UU.), informó este sábado la Federación Nacional Autónoma de Fútbol del país centroamericano (Fenafuth).

“El Comité Ejecutivo de la @FenafuthOrg ha confirmado el partido internacional amistoso de la H frente a la albiceleste de Argentina”, indicó la Federación de Fútbol en un mensaje en Twitter.

El duelo “amistoso de lujo” de Honduras frente a Argentina se jugará en el Hard Rock Stadium de Miami, señaló la Fenafuth.

La última vez que se enfrentaron ambos equipos fue en mayo de 2016 en un amistoso disputado en el estadio San Juan del Bicentenario, en San Juan (Argentina), que terminó 1-0 a favor de los argentinos.

Honduras también tiene previsto enfrentarse a Guatemala, El Salvador y Arabia Saudí, entre septiembre y octubre.

En el caso de la ‘Tricolor’, ya tenía un acuerdo para enfrentar a Corea del Sur en una gira por Asia. Además, la Nacional jugaría ante Senegal, Arabia Saudita y Turquía en los fogueos previos a la Copa del Mundo de Qatar.

El objetivo de Luis Fernando Suárez es ‘pulir’ la lista de convocados y enfrentar a países muy exigentes tanto en lo físico como en la dinámica.

“Nos va ayudar a tener más ventaja con respecto a la competencia que tendremos que enfrentar contra equipos europeos, pues sabemos que esos equipos en biotipo son muy grandes, muy fuertes y muy rápidos, y eso lo vamos a encontrar en el Mundial”, explicó John Jairo Bodmer, asistente del cafetero.

(VIDEO) Lista de transferibles de DT del PSG: Quiere que se vayan 9 figuras y le bajó el piso a Keylor Navas

Preparación catracha. La selección de Honduras, que fue eliminada del Mundial de Catar 2022, es dirigida por el entrenador argentino, Diego Vázquez.

Nacionalizado hondureño, Vázquez llegó al banquillo de la “H” en mayo de este año luego de que el colombiano Hernán Darío Gómez fue destituido en abril pasado.

“Bolillo” Gómez fue separado del cargo luego de que Honduras cerró en el último lugar del octogonal final de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) para las eliminatorias del Mundial de Catar.

Bajo la dirección de Gómez en las eliminatorias mundialistas, Honduras perdió siete partidos y empató uno. En toda la competición, los hondureños solamente anotaron siete goles y recibieron 26.

Gómez es el cuarto entrenador colombiano que dirigió a Honduras, desde las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, entonces con Reinaldo Rueda, a quien le siguió Luis Fernández Suárez, para Brasil 2014.

El tercero fue Jorge Luis Pinto, quien no pudo llevar a los hondureños a Rusia 2018, como sí lo hicieron Rueda a Sudáfrica 2010 y Suárez a Brasil 2014.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware