Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » La preocupante reconstrucción del Santos: En un año perdió nueve titulares

La preocupante reconstrucción del Santos: En un año perdió nueve titulares

Doctor Arias: "Sabemos que esto es parte de una industria y diría que más bien se tardaron mucho en salir de nuestra institución”.

by Marvin Centeno

El sangrado convertido en hemorragia debido a la salida de sus mejores jugadores, los problemas con la CCSS y la urgente necesidad del aporte de los mexicanos tiene en vilo al Santos de Guápiles.

Una organización estable, que comenzó a vivir los momentos de mayor inestabilidad en décadas a partir del surgimiento de la pandemia por COVID-19, el alejamiento de varios de sus patrocinadores y la recurrente salida de sus mejores figuras puso a templar a los Rojiblancos de la tierra que mana leche y miel.

Solo el equipo de Sporting tiene cuatro jugadores que fueron de la planilla del Santos: Juan Diego “Chino” Madrigal, Roy Miller, Christopher Meneses y Bryan López. El primero recién ficha con los albinegros y los otros tres lo habían hecho desde la temporada anterior.

El deportivo Saprissa contrató, también, para esta temporada a los futbolistas santistas: Pablo Arboine, Javón East y Luis Javier Paradela. Además, cuentan los morados con el volante Youstin Salas del Herediano, formado en las fuerzas básicas guapileñas.

“Todo tiene un momento y ahorita la salida de nuestros dos jugadores principales Javón East y Luis Javier Paradela, además, de Douglas López (Herediano), Everardo Rubio (Xolos) y Pablo Arboine (Saprissa), entonces el equipo ha tenido bajas importantes, por lo que teníamos la obligación de reforzar al equipo”, comentó el presidente del Santos Rafael Arias.

Quitando a Salas, que se había ido antes, solo en el último año se fueron nueve titularísimos rojiblancos.

Preocupación y ocupación de los dirigentes.

De acuerdo con el presidente del club caribeño Rafael Arias, ellos tienen una gran responsabilidad y es volver a tener un equipo competitivo y ganador como antes de la pandemia.

“Efectivamente, Santos su obligación de ser competitivo es de todos, como lo hemos sido siempre, hemos tenido altibajos como es normal en el fútbol, pero seguimos siendo una institución y un equipo competitivo”, respondió con seguridad y transparencia el máximo jerarca santista ante la consulta de Columbia.

“Ante la salida de varios de nuestros jugadores que tienen mucho nombre debemos entender que el fútbol es una industria, así como la llegada de ellos en su momento era para que nos ayudaran, pero, también, sabemos que esto es parte de una industria y diría que más bien se tardaron mucho en salir de nuestra institución”, analizó.

Refuerzos para potenciar el arsenal santista.

Con base en la firma de un convenio de desarrollo administrativo y de búsqueda de talentos, tanto de la región Caribe, como mexicanos, fue que se llegó a un acuerdo con la empresa azteca Wollis Capital.

Con base en este contrato, fue que comenzaron a arribar los primeros futbolistas con formación en los mejores clubes aztecas. Así se obtuvo el concurso de dos jugadores quienes llegaron a reforzar al club Albirrojo.

Se trata del joven mediocampista de llegada Morrison Palma de 22 años, quien proviene del América y el delantero Mauricio Lozano de 25 años, hermano de Hirwing “Chucky” Lozano (Nápoli) y quien llega del Pumas de la UNAM.

Estos dos jugadores llegan a unirse a su compatriota Julio Barragán de 22 años, también, de Pumas y quien arribó la temporada pasada. Recordemos que otro jugador quien salió del Santos fue el mexicano Everardo Rubio a préstamo con los Xolos de Tijuana.

Ahora la administración del Santos corre para estar al día con la CCSS y poder obtener el permiso de trabajo de cada jugador recién llegado. De acuerdo con la administración de la entidad aseguradora los guapileños tienen un atraso de un mes en el pago de su planilla.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware