Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » La noticia que da Limón Black Star sobre la cancha del Juan Gobán

La noticia que da Limón Black Star sobre la cancha del Juan Gobán

by Marvin Centeno

Un terreno de juego sintético que ya tiene años de estar totalmente obsoleto por el desgaste de las horas vida, recibió un tratamiento por parte de expertos de cara a posibilitar tenerla en mejores condiciones de cara al inicio del campeonato de la segunda división.

La abandonada cancha del estadio limonense recibió un “cariño”, por fin, gracias al esfuerzo de la administración del equipo Limón Black Star y las autoridades deportivas locales.

De todos era sabido que dicha cancha se había convertido en un auténtico “planché” proclive a las lesiones, pues el césped artificial había perdido en su totalidad su periodo de utilización.

Juegos de entrenamiento y alquileres a todas horas como cancha de pueblo, hicieron de este terreno imposible de ser utilizado para partidos de primera división.

Para colmo de males, no hubo entendimiento para colocar la nueva cancha que una empresa pretendía ubicar a cambio de utilizar el reducto para conciertos y otras actividades que pagaran la inversión.

Maquillaje para iniciar liga de ascenso.

El esfuerzo de la nueva organización es loable, encabezada por el equipo Limón Black Star y su director general Cristian Williams, lograron lo que se había convertido en una opción casi imposible.

Si bien es cierto que solo se trata de un trabajo de mejoramiento, se logró mejorar la base sobre la que se extiende el césped artificial, para eliminar la dureza existente.

“Nuestro trabajo consistió en la descompactación del terreno de juego, para lo que trajimos una máquina que tiene unos picos que se meten dentro del césped y sirve para levantar el caucho y el césped, lo que hicimos por hora y media. Luego se le hizo el cepillado para volver a acomodar el caucho y ya la cancha queda en óptimas condiciones”, explicó Warner Garita representante de la empresa constructora Oval.

“Gracias a este trabajo de mantenimiento a partir de ahora la cancha recuperará gran parte de la suavidad y también mejorará el drenaje del agua, algo importante ya que en los últimos días ha estado lloviendo mucho en Limón”, amplió Garita.

Los personeros de la citada empresa, experta en el ramo, también, aprovecharon la oportunidad para cambiar ciertos paños sintéticos de puntos estratégicos como el de penal.

“Este es un plan de mantenimiento que hacemos al menos cada seis meses, que conlleva la descompactación y la revisión de líneas, así como cualquier pieza que requiera cambio”, amplió Garita.

El mejoramiento de la cancha del estadio Juan Gobán de puerto Limón, es parte de la idea que tiene la administración del nuevo equipo Limón Black Star de cambiar a mediano plazo en su totalidad el césped actual.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware