Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Katharina Müller critica a mandos medios del MEP: “En mi despacho todo se filtra a la prensa en 20 minutos”

Katharina Müller critica a mandos medios del MEP: “En mi despacho todo se filtra a la prensa en 20 minutos”

by Óscar Ugarte

Jerarca de Educación describió la realidad que se ha encontrado dentro del Ministerio y las características de estos funcionarios con los que ha trabajado por tres meses y medios.

Las palabras “mandos medios” han sido una de las más utilizadas y criticadas por la administración Chaves Robles, desde que asumió el poder en mayo pasado.

Desde el presidente, Rodrigo Chaves, pasando por la diputado de Progreso Social Democrático (PPSD), Pilar Cisneros, estos funcionarios públicos son cuestionados por los oficialistas, por su forma de trabajar y de no hacerlo.

Ahora es la ministra de Educación, Anna Katharina Müller, quien dice que encontró una piedra en el zapato con estos funcionarios para realizar su labor al frente de la cartera.

Müller se refirió al tema durante una audiencia en la Comisión de Educación en la Asamblea Legislativa, ante una consulta del diputado de Nueva República, Fabricio Alvarado.

“Tuve que sustituir a la directora del DIEE (Catalina Salas, de la Dirección de Infraestructura Educativa), pero ella sigue estando ahí, es jefa de Fiscalización. Así pasa con la mayoría de puestos de confianza que uno ha sustituido”, dijo.

La ministra se quejó de lo que considera es una cultura organizacional instaurada en el Ministerio que limita hacer cambios reales sobre las políticas de Educación.

“Yo a todos los puestos de confianza los renové, tres meses di chance para ver cómo funcionaban pero realmente es muy difícil cuando ya la gente viene con una costumbre y les cuesta pensar de una forma novedosa”, criticó.

Incluso, la jerarca acusó de falta de discreción y lealtad a algunas personas que laboran para el MEP.

“Si ustedes tienen algo de confianza no me lo manden, porque en mi despacho todo sale a la prensa, en 20 minutos más o menos todo está en la prensa”, finalizó.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware