Portada » Junta Administrativa pide ser ‘víctima’ en proceso contra Fundación Castella

Junta Administrativa pide ser ‘víctima’ en proceso contra Fundación Castella

by Jenny Sanchez

La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción tiene una causa penal abierta en la que se investiga a los miembros de la Fundación Castella.

La Junta Administrativa del Conservatorio Castella pide ser ‘víctima’ en el proceso judicial que se lleva contra la Fundación Castella”.

La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción tiene una causa penal abierta (24-000113-1218-PE) en la que se investiga a los miembros de la Fundación Castella, liderados por el actor y abogado Gustavo Rojas, por la venta del Teatro Arnoldo Herrera (La Sabana), que se concretó a finales de febrero de este año. 

La Junta, que se integra por exalumnos, madres y padres de estudiantes del Conservatorio de Castella, solicitó ser considerada como víctima del proceso con base en la legislación penal.

Así lo confirmó la presidenta de la Junta Administrativa del Conservatorio de Castella, Ingrid Vargas.

La venta del Teatro Arnoldo Herrera, ubicado en una zona de alta plusvalía en La Sabana, generó el malestar de la comunidad estudiantil y gestiones legislativas, como el llamado a comparecer al Congreso.

Leo Mora, padre de familia e integrante de la Junta Administrativa, recordó que la institución tiene interés público.

“El Conservatorio de Castella es una institución de carácter público, la construcción de las instalaciones se hizo gracias al aporte del señor Carlos Milet de Castella, y al aporte estatal por medio de bonos agrarios, el salario de los profesores académicos y artísticos los paga el Ministerio de Educación, como Junta Administrativa integrada por exalumnos, madres y padres de estudiantes del Conservatorio de Castella ha liderado la defensa continua del modelo público del centro educativo contra todos los procesos legales que ha interpuesto la Fundación privada contra el Estado para apropiarse de los terrenos y funcionamiento de la institución, seguiremos luchando por la recuperación del Teatro, que es el Aula Magna de nuestra institución, y seguiremos defendiendo el carácter público del Conservatorio de Castella”, expresó.

La Fundación Castella está conformada por Gustavo Rojas, Adrián Echeverría, Sonia Gutiérrez, Gabriela Henchoz, Renata Solano y Giselle Herrera.

En entrevista con Noticias Columbia en marzo anterior, Rojas explicó que el Conservatorio Castella nació como una Asociación, que posteriormente se convirtió en Fundación, y que ha trabajado como una entidad privada, hasta un decreto firmado por el Presidente Miguel Ángel Rodríguez, a raíz de una gestión del exdirector Sergio Ulloa.

Bajo esa premisa, el actor defendió la venta del Teatro.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad