Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Jóvenes destacados reciben apoyo para estudiar en el extranjero

Jóvenes destacados reciben apoyo para estudiar en el extranjero

by Luis Diego Marin

Cinco jóvenes costarricenses del Sistema Nacional de Colegios Científicos recibirán las becas del Programa Intercultural Crusa-AFS, que desde el 2017 impulsa a jóvenes de colegios científicos a estudiar en el extranjero.

La iniciativa busca que puedan vivir una experiencia intercultural y abrirles mayores y mejores posibilidades de ingresar en el mercado laboral del futuro, desarrollando su talento en empleos de calidad.

Cada beca tiene un valor de $13.000 dólares por estudiante, para un total de $65.000, e incluye el transporte, alojamiento, alimentación y remuneración para gastos personales, por un año académico.

Para la edición 2022-2023, los ganadores son tres mujeres y dos hombres de las provincias de Puntarenas, Limón, Cartago, Alajuela y San José. 

Se trata de Geisel Thais Hernández Quesada del Colegio Científico Pérez Zeledón, Erick Josué Cruz Mena del Colegio Científico San Vito, Djedrielle Alexander Vargas del Colegio Científico Atlántico en Limón,       Mariely de los Ángeles Jiménez Salas del Colegio Científico Cartago y Keisy Jinett Chacón Rodríguez del Colegio Científico Alajuela.

La directora ejecutiva de Fundación Crusa, Flora Montealegre señala la misión de fortalecer el talento de las personas como prioridad de trabajo.

La estudiante Keisy Chacón del Colegio Científico de Alajuela dice que en su caso quiere dar un mensaje a las mujeres.

Este 2022 se postularon al programa diez mujeres y nueve hombres con excelentes perfiles académicos. La selección la realiza un jurado integrado por representantes de Fundación Crusa, AFS y la Embajada de los Estados Unidos.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware