Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Joven con promedio destacado en UCR pide no temer a los cambios en la vida

Joven con promedio destacado en UCR pide no temer a los cambios en la vida

by Lorena Bogantes

Isabel Granados es una joven de 17 años, vecina de Pérez Zeledón, y es uno de los mejores promedios en el examen de admisión de la Universidad de Costa Rica (UCR) con 790.7 de los 800 posibles de obtener.

Ella salió del Colegio Científico del cantón y su objetivo es ingresar a estudiar medicina en la Sede Rodrigo Facio.

Sabe el reto que representa esta carrera, sin embargo, desde hace algunos años ya venía definiendo su vocación, aunque señala que todavía no tiene clara la especialización que le gustaría a futuro, sin embargo, por ahora eso no le desvela, porque como ella misma señala, aún está muy joven.

“Apenas tengo 17 años y a uno ahora le dicen que busque carreras, porque el mercado laboral está muy saturado, carreras que tenga trabajo, porque luego sale y no tiene trabajo, entonces son temas que a uno se le mezclan mucho…”, comentó.

Agregó que no hay que tener miedo a cambiar de rumbo, y espera que sea algo que no olvide: “estoy clara que aún no puedo tener el rumbo de mi vida seguro, porque muchas personas a los 17 años tienen una idea, y cuando tienen 20 o 30 la cambian totalmente y no hay ningún problema con eso”.

¿Cómo fue realizar la prueba de la UCR, le tenía miedo como le sucede a muchas personas?

Isabel dijo que nadie sabe si va a salir bien o mal, inclusive a ella le pasó que minutos después de haber salido se dio cuenta que había respondido mal una de las preguntas.

En su caso, la parte de razonamiento verbal de la prueba fue a la que más le tenía miedo e implicó un reto más grande por lo que se preparó más en esta área, mencionó que al estar en el colegio científico la parte de lógica matemática se le facilitaba.

También habló sobre la incertidumbre que representa esperar la nota, dijo que fue una sorpresa cuando recibió la llamada para contarle que además de entrar a la carrera que quería fue uno de los mejores promedios.

No quería endeudarse para poder estudiar, por lo que lograr el ingreso a la UCR representó una doble felicidad.

Comenzará sus estudios el semestre que está pronto a iniciar, como tiene familia en San José espera poder quedarse allí para trasladarse con mayor facilidad hasta la universidad y buscará solicitar una beca por excelencia.

Fotografías cortesía de Isabel: La UCR dio un reconocimiento a los mejores promedios del examen de admisión.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware