Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Javier San Román califica de “muy buenos rivales” los que está enfrentando Grecia en México

Javier San Román califica de “muy buenos rivales” los que está enfrentando Grecia en México

Los alcances de la gira de fogueo de las Panteras por tierras mexicanas

by Marvin Centeno

Los albiazules de la ciudad de Grecia se midieron al equipo azteca del Necaxa en la continuación de su hoja de ruta por tierras mexicanas, de la mano de su director técnico Javier San Román.

La idea es potenciar al club que participará en el próximo campeonato de Apertura 2022 y que finalizará en el mes de diciembre próximo y de paso ir observando el comportamiento de sus jugadores, los que ya estaban contratados con el equipo y las nuevas figuras que llegaron.

Ante los Rayos albirrojos el partido se ofreció como un buen fogueo, de mucho nivel competitivo y se alcanzaron los objetivos para determinar y valorar el desenvolvimiento del plantel.

El director técnico mexicano sacó buenas conclusiones sobre sus jugadores y sobre la propuesta que se apresta a implementar en el próximo torneo de la primera división.

“Club Necaxa 3 – 1 Municipal Grecia. El encuentro se llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento del Club Necaxa”, de acuerdo con la información suministrado por el departamento de prensa y comunicaciones griega.

“Los de occidente salieron con Héctor Lomelí, Jeancarlo Aguero (Capitan), Lucien Galtier, Esteban Ramírez, Jean Carlos Sánchez, Roan Wilson, Johan Bonilla, Reimond Salas, Luis Alfredo Rodríguez, Fernando Lesme y Jairo Arrieta”, amplió el informe.

Una vez que arribó a tierra mexicana el timonel Javier San Román había manifestado la relevancia de que los jóvenes conocieran este primer mundo, donde los aspectos estructurales y de organización son parte del vivir diario futbolístico.

“Se trata de realizar cuatro fogueos muy importantes, el primero ante un equipo juvenil, para que nos pongan a prueba ya que corren mucho y después equipos de primer nivel como el Necaxa que viene de clasificar a la liguilla mexicana, con un técnico ganador de medalla de bronce en las Olimpiadas pasadas y después vamos ante el Atlante campeón de la liga de expansión, un rival muy bueno y muy bien dirigido”, informó desde México el técnico griego San Román.

“Este domingo jugaremos frente al Pachuca que es otra gran institución mexicana, una organización que hace las cosas muy bien con complejos futbolísticos e infraestructura de primer mundo. Eso es lo bueno de traer a estos muchachos a esta gira para que conozcan y compitan es lo interesante”, ratificó el estratega azteca.

Los fogueos de las Panteras.

  • Grecia – Equipo B del Pachuca (entrenamiento).
  • Necaxa – Grecia (3-1)
  • Atlante – Grecia (próximo sábado).
  • Pachuca – Grecia (próximo domingo).

“Traer a nuestros jugadores a estos partidos de alta competencia beneficia muchísimo y tampoco tengo duda de que vamos a competir porque en Costa Rica hay muy buen fútbol, lo podemos ver con la selección que lleva tres mundiales seguidos clasificando, hay gran calidad humana y tenemos todo para hacer muy buenos partidos ante esos muy buenos rivales”, amplió San Román desde México.

Planes ambiciosos de crecimiento.

El Municipal Grecia es uno de los pocos equipos que cuentan con un centro de entrenamiento, gracias al convenio firmado con los propietarios de un centro deportivo ubicado en La Argentina de Grecia.

Dicho centro cuenta con una cancha, muy amplia, con césped sintético, así como, modernos vestidores, oficinas administrativas y salas para dictar charlas o clases.

El convenio establece que en la segunda etapa se podría aprovechar una propiedad que está al frente de estas instalaciones, para ubicar nuevas canchas de fútbol con césped natural.

La idea es poder aprovechar esta inversión tan valiosa y, poco a poco, irlas equipando con nuevos edificios en la primera gran etapa. Desde hace varios meses todo el plantel griego entrena en dicho centro y la administración del club, también, se realiza desde ahí.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware