Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Jafet Soto y su concepto del cambio de asistentes en Cartaginés

Jafet Soto y su concepto del cambio de asistentes en Cartaginés

“Será una serie muy pareja como lo dicta la tabla de posiciones, nosotros con 36 puntos, ellos con 34 e indudablemente será complicado"

by Marvin Centeno

Aunque arribarán como favoritos a la serie de ida y vuelta frente al Cartaginés, los florenses sacaron el guante blanco de la prudencia, para definir lo que serán dichos juegos de la segunda ronda.

Ya no habrá más allá en la serie de semifinales entre brumosos y rojiamarillos. Solo resta la preparación que cada club tendrá en este periodo de espera, para dar espacio a la selección de cara al repechaje frente a Nueva Zelanda.

Herediano, que pese al éxito de Jafet Soto en la remontada que lograron una vez más, decidieron cambiar de director técnico en la persona de Hernán Medford, arribará como favorito a la cita de la segunda fase del certamen Clausura 2022.

Los albiazules, con sus luces y sombras, llegarán, por su parte, después del “zipizape” vivido entre el presidente Leonardo Vargas y su director técnico Geiner Segura, que concluyó con un acuerdo de salida de sus dos asistentes técnicos y colocarle un asesor; lo cual aceptó el estratega.

Mientras tanto, en las tiendas del Herediano las aguas están tranquilas y solo falta saber el efecto real que le generará la llegada de Hernán Medford al plantel y si será para bien, como todo parece indicar, o para mal, sobre todo, después de lo positivo alcanzado en la segunda parte del certamen de clasificación.

“Cartaginés es un gran rival. Cartaginés es un equipo fuerte. Es un equipo que tiene al goleador del campeonato y que indudablemente nos ofrecerá una serie muy pareja”, analizó el gerente y ahora asistente técnico de Medford.

Soto Molina no criticó al presidente blanquiazul por cuestionar abiertamente a Segura por las goleadas recibidas de visitante e imponerle nuevo staff técnico tras eliminar a los dos asistentes que tenía (Douglas Brenes y Jorge Longy).

Más bien dijo que el Cartaginés tiene una muy buena dirigencia. Y no le pareció de otro mundo que se incorporen a estas alturas dos nuevos asistentes (Mauricio Wright y Greivin Mora). Dijo que no le sorprendió y que son decisiones que los clubes toman en busca de mejores resultados. Lo catalogó de normal.

El exdirector técnico rojiamarillo, y ahora, de nuevo con el rol exclusivo de gerente general, aseguró que lo único que cambió, fue que ellos cerrarán en casa al superar a los brumosos en el cierre mismo del certamen clasificatorio.

“Será una serie muy pareja como lo dicta la tabla deposiciones, nosotros con 36 puntos, ellos con 34 e indudablemente será sumamente complicado que sea Cartaginés el rival que nos toque enfrentar”, ratificó Soto.

En Herediano será de nuevo protagonista el director técnico Hernán Medford, quien conoce a ambos equipos como la palma de su mano, pues dirigió con mucho éxito a los florenses saliendo como campeón y a los brumosos con los que disputó una serie semifinal ante Alajuelense.

En esta definición de semifinales Herediano tendrá que enfrentar a toda la artillería papera con 45 anotaciones a favor y encabezada por el goleador cubano Marcel Hernández (15) y sus compañeros en ofensiva Allen ”Cusuco” Guevara (8), Jeikel Venegas (6) y Luis Ronaldo Araya (5), entre otros.

Entre cuatro jugadores lograron la cantidad de 34 anotaciones de las 45 alcanzadas, para un porcentaje ofensivo del 75% de los goles logrados por el Cartaginés.

Esta línea de ataque tan explosiva tendrá que chocar ante el valladar defensivo del Herediano, que tan solo recibió un total de 19 goles por los 36 que recibieron los Albiazules.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware