Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Inversionistas mexicanos: la luz al final de la pandemia que ve el Santos de Guápiles

Inversionistas mexicanos: la luz al final de la pandemia que ve el Santos de Guápiles

El presidente santista Rafael Arias explica los pasos que se ha comprometido a dar de manera personal, para poder insuflar dineros frescos al club guapileño.

by Marvin Centeno

El presidente santista Rafael Arias explica los pasos que se ha comprometido a dar de manera personal, para poder insuflar dineros frescos al club guapileño.

La pandemia arrasó con la economía del club Rojiblanco, convertido en los últimos años en protagonista de clasificaciones a segundas fases del campeonato de la primera división.

Santos fue por muchos años un club modelo en la administración de sus recursos, en la formación y venta de jugadores salidos de sus ligas menores, en los resultados competitivos y en la estabilidad de sus directores técnicos.

Sin embargo, los dos años vividos por el COVID-19 hicieron estragos en las escuetas finanzas, debido a la falta de ingresos por patrocinios, asistencia de aficionados y otros ingresos que tenían.

Solamente con base en el empuje de los pagos de derechos de televisión es que se ha logrado mantener a flote, pero ya no se puede más y la dirigencia se encuentra dando pasos para poder contar con inversionistas que provean los ingresos para poder relanzar la institución.

“Nosotros estamos en conversaciones con un grupo de potenciales inversionistas, todavía no puedo dar los nombres por respeto, pero si ya yo encontré el posible socio o los socios porque son varios e incluso entre ellos hay hasta un futbolista activo”, informó Rafael Arias, presidente del Santos.

“Dentro del contrato y hasta que no se oficialice la negociación no hablaremos de los nombres, pero la idea es atraer inversionistas que les guste el proyecto del Santos y darle un enfoque y una fuerza diferente a esto”, amplió Arias.

Una de las ideas es retomar con mucho mayor fuerza el desarrollo de la Academia de Fútbol Futuro, uno de los grandes ideales que posee desde hace bastante tiempo el presidente santista, sobre todo porque se cuenta con el talento de la región Caribe Norte, Central y Caribe Sur.

Los inversionistas ya conocen del proyecto y estarían de acuerdo en apoyarlo económicamente, empezando con la contratación de directores técnicos de calidad para el desarrollo de las divisiones menores.

“Ahora mismo no podemos hacer muchas cosas por falta de dinero. Lo primero que tenemos que construir es una buena infraestructura para poder desarrollar los jóvenes como tiene que ser” comentó el dirigente Rojiblanco.

“Porque nosotros no requerimos invertir más en jugadores de nivel, nosotros debemos invertir en entrenadores de mucho nivel, pagar salarios adecuados y pedirles resultados, tienen que seguir el patrón y el manejo de una academia de fútbol, porque no es lo que se le antoje a cada quien”, detalló Rafael Arias.

El máximo jerarca del Santos indicó que ahora se cuenta con entrenadores quienes llegan a colaborar, pues ni siquiera se posee el contenido económico para poder pagar salarios decentes, ya que con treinta mil colones o un poco más no se puede exigir resultados.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware