Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Invernadero gigante en Inglaterra exhibe ‘lodge’ tico y granos de cacao

Invernadero gigante en Inglaterra exhibe ‘lodge’ tico y granos de cacao

by Daniel Rojas

El ‘Jardín del Edén’, un invernadero y bosque tropical lluvioso con el techo más grande del planeta expone a Costa Rica frente a los habitantes de Reino Unido. Estos son los productos de nuestro país que están conociendo los ingleses y la estrategia detrás de la exposición.

Además de recorridos guiados, los visitantes tuvieron la oportunidad de descubrir las plantas y los sabores de Costa Rica, junto a una charla y degustación gratuita chocolate elaborado en Cornwall con granos de cacao costarricense.

La Iniciativa promociona al país ante los amantes del ecoturismo y la sostenibilidad con la puesta de una cabaña en un árbol y ubicada en lo profundo del Bioma de la Selva Tropical.

Destacando los atractivos turísticos de Costa Rica y la ‘Promesa del Pura Vida”, los curiosos que se acerquen a esta atracción podrán recibir información sobre la gama de opciones para vacacionar, y pasar así una inolvidable experiencia en suelo tico.

Al igual que sucedió en el año 2019, la alianza del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) con “The Eden Project” permitirá a los turistas disfrutar del lodge y de los tours sobre nuestro país durante los próximos seis meses, con el objetivo de seguir posicionado a Costa Rica como un destino sostenible, ideal para reconectar con lo esencial de la vida.

“El objetivo de esta actividad es ubicar a Costa Rica en Reino Unido y ante los ojos del mundo como un país líder mundial en conservación y sostenibilidad, un destino para reconectar con la naturaleza, dirigido a viajeros conscientes del cuidado del medio ambiente”, comentó Ireth Rodríguez, jefa de promoción del ICT.

Sabores ticos e ingleses se fusionan

Mezclando ingredientes británicos y ticos como chicharrones, ceviche, chorreadas veganas y ganache de chocolate batido, entre otras recetas, el chef británico Adam Handling, del restaurante Ugly Butterfly la marca de restaurantes más sostenible del cocinero, ofreció comida de Reino Unido inspirada en Cornwall por medio de cocteles y bocadillos con el sabor de ambas gastronomías.

El Jardín del Edén

Esta atracción ecoturística fue creada hace 20 años con el objetivo de construir una relación armoniosa entre las personas y la naturaleza. Jo Elworthy, Directora de Interpretación del ‘Jardín del Edén’, manifestó que Costa Rica es un líder mundial de la conservación y expresó que el desarrollo de esta alianza es congruente con los objetivos del proyecto.

Para ampliar el alcance de la campaña y la alianza en general entre el ICT y “The Eden Project”, se realizó una promoción de mercadeo en línea, así como una publicación en la revista de viajes Wanderlust, donde se espera tener un alcance de 7 millones de personas amantes del ecoturismo sostenible de Costa Rica.

El Reino Unido constituye actualmente el segundo mercado emisor de turistas hacia Costa Rica provenientes de Europa, solamente superado por Francia. Según datos del ICT, durante los primeros cinco meses del 2022 han visitado nuestro país por la vía aérea 32 278 turistas británicos.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware