Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Inicio de Chaves es visto con buenos ojos pero sorprende que siendo economista, haya escasos planes en reactivación y empleo

Inicio de Chaves es visto con buenos ojos pero sorprende que siendo economista, haya escasos planes en reactivación y empleo

by Allan Arroyo

Primeros 100 días de Rodrigo Chaves en el poder dejan buenas señales, a la espera de resultados concretos, pero también retos. País arrastra desafío de generar puestos laborales para todos.

En este episodio de Voces, el podcast de Noticias Columbia abordamos esos resultados del inicio del nuevo gobierno.

En el análisis participaron expertos en comunicación y politólogos quienes destacan las medidas para bajar el precio del arroz, electricidad, medicamentos y hasta gasolina, a la espera de que las ideas se logren concretar y ejecutar.

Aunque poco más de tres meses es muy poco, algunas Voces esperan una política más clara para reactivar la económica y generar empleo.

Gustavo Araya, analista, afirma que la reactivación estuvo ausente en estos primeros tres meses y que generar empleo debe ser prioridad sin duda. “Dejar de hablar de muchísimos temas, el que mucho abarca, poco aprieta, podría ser el gran reto de esta administración. Uno, empleo y dos, educación. Con eso estaríamos proyectándonos a un país de aquí a 10, 20, 30 años, que podamos salir de la crisis y podamos aprovechar incluso situaciones que ahorita nos están siendo deficitarias como por ejemplo, el bono educativo.” agregó.

El también analista, Mario Quirós, afirma que al recordar el debate de Noticias Columbia, en la segunda ronda, recuerda los primeros decretos que prometió Rodrigo Chaves y que algunos se ejecutaron para bajar el costo de la vida, por ejemplo el arroz. “Creo que la gran deuda todavía y es la generación de empleo todavía no, no vemos una política de reactivación económica o un plan de reactivación,” puntulizó Quiros.

El economista, Gerardo Corrales, asegura que el gobierno de Rodrigo Chaves, da seguridad a los sectores por la forma de tomar decisiones pero cuestiona los cambios que pretende en el plan de Fondo de Avales, el Sistema Banca para el Desarrollo y la lucha contra el Fraude Fiscal, además de la generación de puestos de trabajo.

En un video difundido por Casa Presidencial, la administración informó que trabajan para atraer inversiones, capacitar personal y llevar oportunidades a todo el país, fomentando la educación dual, con el INA y Trabajo.

“No aflojen, necesitamos poner a mucha gente a trabajar,” dijo Chaves a sus jerarcas.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware