- El fuego consumió parte de las instalaciones del Hogar de Ancianos Santiago Crespo.
Un incendio registrado la madrugada de este sábado obligó a evacuar a 61 adultos mayores del Hogar de Ancianos Santiago Crespo, ubicado en el centro de Alajuela.
La emergencia fue reportada a las 2:17 a. m.. En un inicio, el Cuerpo de Bomberos recibió la alerta por un incendio en un charral contiguo al centro de atención. Sin embargo, al llegar al sitio, las llamas ya habían alcanzado parte de la estructura.
El fuego consumió aproximadamente 150 metros cuadrados del inmueble.
Mientras los bomberos trabajaban para controlar el incendio, personal de enfermería y cuerpos de emergencia realizaron la evacuación de los residentes. Debido a las limitaciones de movilidad de varios de ellos, fue necesario efectuar 10 rescates.

La Cruz Roja Costarricense movilizó siete unidades, entre ambulancias y vehículos operativos, para apoyar las labores de respuesta y trasladar a los adultos mayores a un lugar seguro.
Pese a la magnitud del incendio, ninguna persona resultó herida y no fue necesario realizar traslados a centros médicos.
Las labores de atención se desarrollaron de forma coordinada entre la Cruz Roja Costarricense y el Cuerpo de Bomberos, mientras las autoridades investigan las causas que originaron el incendio.





