El Galaxy de Los Ángeles no levanta. El actual monarca de la MLS hila cuatro derrotas sin empates ni victorias en partidos oficiales este semestre: 0% de rendimiento.
St. Louis goleó este domingo a LA Galaxy por 3 a 0, en un partido válido por la semana 3 del torneo Estados Unidos – MLS 2025. El reloj marcaba el minuto 43 del primer tiempo cuando Cedric Teuchert rompió el empate inicial después de una jugada. A los 3 minutos de la segunda parte Marcel Hartel no perdonó a su rival, mandando a guardar el balón tras una jugada. Y a los 38’ de la misma etapa, una jugada de Simon Becher marcó el último gol y la culminación de una notable actuación del equipo visitante.
St. Louis City y LA Galaxy tuvieron chances de gol que terminaron impactando en el palo y João Klauss y Marco Reus no pudieron festejar.
Cedric Teuchert tuvo una gran actuación. El atacante de St. Louis City brilló al convertir 1 gol y al patear 2 veces.
Otro jugador que tuvo gran partido fue Marcel Hartel. El atacante de St. Louis City brilló al convertir 1 gol y al patear 5 veces.
El DT de LA Galaxy, Greg Vanney, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Novak Micovic en el arco; Harbor Miller, Emiro Garcés, Maya Yoshida y John Nelson en la línea defensiva; Gabriel Pec, Edwin Cerrillo, Diego Fagúndez, Marco Reus y Isaiah Parente en el medio; y Christian Ramírez en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Olof Mellberg salió con una disposición táctica 4-3-3 con Roman Bürki bajo los tres palos; Tomas Totland, Henry Kessler, Kyle Hiebert y Conrad Wallem en defensa; Jannes-Kilian Horn, Eduard Löwen y Chris Durkin en la mitad de cancha; y Cedric Teuchert, João Klauss y Marcel Hartel en la delantera.
Jair Marrufo fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.
Este miércoles recibe a Herediano en desventaja 1-0 por Copa de Campeones de CONCACAF.
En MLS LA Galaxy enfrentará de visitante a Portland Timbers, mientras que St. Louis jugará de visitante frente a Seattle Sounders.