Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » “Hace rato no se veía una movilización así”: ‘U’ públicas marchan hacia Casa Presidencial para manifestarse en contra de recorte al FEES

“Hace rato no se veía una movilización así”: ‘U’ públicas marchan hacia Casa Presidencial para manifestarse en contra de recorte al FEES

by Alejandro Arley

Estudiantes, docentes, sindicatos y, en general, decenas de personas caminan hacia Zapote como reclamo por el deseo del Gobierno de recortar Fondo Especial de la Educación Superior.

Estudiantes, docentes, autoridades académicas, personal administrativo y, en general, un operativo organizado por las universidades públicas se dirigen hacia Casa Presidencial en Zapote para manifestarse en contra de un recorte al Fondo Especial para la Educación Superior, conocido como FEES.

La multitudinaria marcha comenzó a eso de las 8:45 a.m. desde la Universidad de Costa Rica en San Pedro.

El recorte de ¢129 mil millones al Fondo Especial de la Educación Superior (FEES) propuesto por el Gobierno en la Comisión de Enlace supera el gasto total anual de la Universidad Nacional de Costa Rica para este año generó muchas críticas a la ministra de Educación, Katharina Müller por parte de diferentes actores políticos.

El FEES siempre ha sido tema de polémica por los constantes recortes que le han realizado años atrás.

En esta ocasión, a la marcha se sumaron otras organizaciones, como distintos sindicatos.

“Hace rato no se veía una movilización como esta. Es un movimiento que hemos convocado en defensa de la educación pública en nuestro país”, dijo a Noticias Columbia el rector de la UCR Gustavo Gutiérrez.

Noticia en desarrollo.

En las siguientes imágenes se reflejan la alta participación de personas en la marcha de este martes:

Universitarios marchan hacia Asamblea Legislativa. Fotografía: Alejandro Arley.
Universitarios marchan hacia Asamblea Legislativa. Fotografía: Alejandro Arley.
Universitarios marchan hacia Asamblea Legislativa. Fotografía: Alejandro Arley.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware