Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Hablando del Real Madrid, ¿Lionel Messi tira la piedra y esconde la mano?

Hablando del Real Madrid, ¿Lionel Messi tira la piedra y esconde la mano?

“Uno no gana porque vale, vale porque gana”, dice el pensador psicoanalista greco-francés Cornelius Castoriadis.

by Marvin Centeno

La voz autorizada del genio argentino Lio Messi se hizo sentir, después de la victoria del club Merengue frente al Liverpool 1-0, para defender en mucho la propuesta futbolística de su exequipo Barcelona, que lo ganó todo llenando de gran fútbol las canchas europeas.

Se nota que Lionel Messi no digirió muy bien la derrota del Liverpool. Es entendible porque fue parte del Barcelona en una etapa brillante, que los convirtió en los grandes rivales de los madrileños.

Esta vez el análisis del genio argentino quien juega en la actualidad para el PSG de Francia, se decantó por ponderar la calidad de la propuesta futbolística del cuadro inglés Liverpool a pesar de la victoria de los Merengues.

Esta gran final de Champions League enfrentó a los analistas que defienden el espectáculo, el buen trato del balón, el futbol “combinativo” con capacidad de llegar al área contraria y crear las opciones de gol respectivas.

Mientras que por el otro lado están los defensores a ultranza del resultado. Para ello, el mejor es el que gana, cómo, eso no importa, lo relevante es vencer al rival de la mano de la estrategia y la táctica en su máxima expresión.

“Uno no gana porque vale, vale porque gana”, dice el pensador psicoanalista greco-francés Cornelius Castoriadis. El mundo polarizado, donde quien se logra ubicar en la cúspide de la pirámide, no importa cómo, es quien recibe todos los laureles y se convierte en héroe o ídolo.

¿En qué lugar se sitúa Lio Messi?

No existe hoy en día términos medios. Lo que podría decirse de los defensores de un poco de cada expresión futbolística. El mundo giró hace mucho rato a aquella máxima estadounidense de “winners y losers”, ganadores o perdedores, no hay términos medios.

Para Lionel Messi de manera categórica el Real Madrid no fue el mejor de esta Champions, para nada, lo asegura amparado en los juegos ante el PSG, el Chelsea, el Manchester City y el Liverpool que ganaron mediante epopeyas propias de los Merengues, por su historia y su camisa, pero que no reflejaron el dominio y la calidad del juego propuesto por sus rivales

“No siempre el mejor gana la Champions. Son situaciones, son momentos puntuales, son momentos psicológicos, donde gana un equipo y el único error te deja fuera y el que más preparado esté para esas situaciones terminan ganando”, analizó Lionel Messi.

“Al Real Madrid no se le pueden quitar méritos, porque es un club campeón de Champions porque siempre está ahí y aunque no era el mejor de esta Champions lo ganó todo”, amplió el jugador argentino.

Para los defensores de los resultados a toda costa, es claro que el fútbol como deporte de masas, se gana por goles, no se gana por puntos, ni por jugar bonito, ni por crear muchas opciones de gol.

¿Y usted de qué lado está?

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware