Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Gustavo Viales se aferra a secretaría general del PLN y se defiende de críticas de Chinchilla: “Voy a seguir en mi cargo”

Gustavo Viales se aferra a secretaría general del PLN y se defiende de críticas de Chinchilla: “Voy a seguir en mi cargo”

by Valeria Martínez Roque

El secretario general del Partido Liberación Nacional (PLN), Gustavo Viales, sigue en el ojo del huracán pero se aferra a su puesto.

A Viales le han solicitado, muchas veces, que renuncie a la secretaria mientras se esclarece una investigación sobre su visita al condominio en donde fue detenido un presunto narcotraficante, en el 2021.

En ese momento, Viales alegó que fue al sitio ir a recoger unos documentos que le dejó un regidor de Corredores llamado Bernabé Chavarría.

La última figura política en pedir la salida de Viales fue la expresidenta Laura Chinchilla quien propuso llamar a sesión a la Asamblea del partido para separarlo o destituirlo.

Chinchilla calificó de “lamentable” la decisión de Viales.

“Resulta en sumo lamentable, que el Sr. Viales Villegas haya desoído la abrumadora voluntad expresada por el Directorio Nacional, así como la recomendación emitida por el Tribunal de Ética que le sugirió su renuncia voluntaria al cargo”, dijo Chinchilla.

“Voy a seguir en mi cargo”

Viales habló con Noticias Columbia y manifestó que “existen imprecisiones tanto en las manifestaciones de doña Laura como las personas que se han manifestado en este tema que me involucra”.

“En la resolución integra del Tribunal de Ética en ningún momento resuelven solicitarme la separación o destitución, todo lo contrario, más bien en el voto y resolución aducen falta de prueba para cerrar la investigación y proceder al archivo, investigación que fui yo mismo quien solicitó que se abriera”, dice el exdiputado.

De acuerdo con el verdiblanco, cuando otros compañeros de partidos se han visto en posiciones así no han actuado de la misma forma.

“Yo no he sido requerido por ninguna instancia judicial y yo mismo cuando tuve que ponerme a disposición del Ministerio Público lo hice y renuncié a mi inmunidad parlamentaria, en otros actos no se ha actuado igual y yo puedo entender que se ha hecho una especie de cadena para solicitar medidas en  mi contra y hay gente que quiere no quedarse fuera de esas manifestaciones para conseguir réditos en lo personal aunque se este cometiendo una injusticia como en este caso”, señaló.

Viales dijo que se mantendrá en el cargo pese a las constantes peticiones de figuras liberacionistas.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware