Portada » Gustavo Rojas, Fundación Castella: “Esto se trata de que una entidad de derecho privado llamada Fundación dispone de un bien que le pertenece”

Gustavo Rojas, Fundación Castella: “Esto se trata de que una entidad de derecho privado llamada Fundación dispone de un bien que le pertenece”

by Jenny Sanchez

En entrevista con Noticias Columbia, Rojas brindó su versión sobre la gestión realizada con el Teatro Arnoldo Herrera.

El presidente de la Junta Directiva de la Fundación Castella, Gustavo Rojas, arremetió contra diferentes sectores por los cuestionamientos sobre la venta del Teatro Arnoldo Herrera.

En entrevista con Noticias Columbia, Rojas brindó su versión sobre la gestión realizada con el inmueble ubicado en La Sabana, que hasta la semana anterior era uno de los establecimientos del Conservatorio Castella.

El actor y abogado de profesión explicó que el Conservatorio Castella nació como una Asociación, que posteriormente se convirtió en Fundación, y que ha trabajado como una entidad privada, hasta un decreto firmado por el Presidente Miguel Ángel Rodríguez, a raíz de una gestión del exdirector Sergio Ulloa.

Bajo esa premisa, el actor defendió la venta del Teatro Arnoldo Herrera.

“Esto se trata de que una entidad de derecho privado llamada Fundación dispone de un bien que le pertenece, no porque yo lo decidí, porque Arnoldo Herrera lo decidió, y tiene derecho legal, que es lo que habría que explicarle a los diputados, de disponer de un derecho y de un bien, porque no vivimos en Nicaragua, no vivimos en Venezuela, aquí la propiedad privada se respeta y se inscribe y el propietario tiene derecho a disponer de sus bienes”, explicó el presidente.

Contra los sectores que le cuestionan

Rojas manifestó estar “harto” de que se le pidan declaraciones y no se le dé la oportunidad de hablar de la historia del Conservatorio.

Asimismo, cuestionó a los diferentes sectores que se han manifestado contra la venta, entre los cuales figuran padres de familia, diputados y el Ministerio de Educación Pública.

Según el presidente de la Junta, la ministra de Educación Anna Katharina Muller conocía la intención de vender el Teatro, y no les ha brindado un espacio para aclarar la situación del Colegio con el MEP.

“La Fundación va a invertir 3 millones y medio de dólares en la construcción de un teatro en El Barrial de Heredia, por supuesto si la señora ministra entiende que nos va a recibir porque tenemos año y resto de volverle a solicitar reuniones, que no me venga a decir a mí el Ministerio ni la ministra que es que se dio por enterada, no señora, el Ministerio conoce hace 23 años la intención de la Fundación de recuperar el Castella de las manos de un Estado indolente, inoperante, incapaz de manejar un colegio como el Conservatorio de Castella, ahora le tomas por sorpresa hasta la ministra”, dijo.

Rojas agregó que “si la señora ministra abre la puerta de sus oficinas y se deja de politiquear mañana mismo estamos construyendo ese teatro”.

Asimismo, cuestionó que “el directorcito que tiene nombrado el Ministerio ahí lo que ha hecho es llorar e ir a hacer una payasada”.

También criticó las gestiones realizadas por diputados de la República en torno al Castella y la venta del Teatro.

“Los diputados que ayer salieron a rasgarse las vestiduras lo único que dijeron fueron barbaridades irracionales y dignas de mejor causa, porque no saben de lo que están hablando, yo le pedí cita al señor Ariel y no se dignó a atenderme, le pedí cita y tengo grabaciones donde él me responde y me dice ‘con mucho gusto don Gustavo’, y ayer lo que hizo fue salir a hablar estupideces”, expresó.

Según el presidente de la Junta de la Fundación, también ha buscado espacios con los padres de familia del Castella para brindarles explicaciones sobre la decisión de la Fundación.

También cuestionó a los familiares del fundador del Conservatorio, Arnoldo Herrera.

“Les he dado todas las explicaciones con los que me han llamado respetuosamente, el próximo miércoles a las 6 de la tarde tengo una reunión con un grupo de padres que sí tienen interés, no en politiquear ni en ser manipulados por los herederos de don Arnoldo Herrera que lo que no aceptan es cómo ellos no estaban incluidos dentro del testamento de don Arnoldo, y que fueron los causantes directos del desastre que vive el Conservatorio Castella, porque por actos ilegales e ilegítimos de uno de ellos, que fue director del Castella y que fue nombrado por la Fundación y que fue cuestionado y condenado penalmente es que están ahora, que dicho sea de paso no sale porque sabe que tiene muchos rabos que le majen”, cuestionó Rojas.

Puede repasar la entrevista completa aquí:

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad