Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Grupo G: Serbios arriban con la credencial de haber puesto contra las cuerdas a Portugal

Grupo G: Serbios arriban con la credencial de haber puesto contra las cuerdas a Portugal

Vlahovic y Tadic lideran un conjunto que persigue pasar de primera ronda por primera vez desde la disolución de Yugoslavia en 1990.

by EFE

Serbia quiere volver a dar la sorpresa en el Mundial de Catar tras ganar, in extremis y en contra todo pronóstico, el grupo A de la clasificación delante de Portugal, capitaneada por Dusan Tadic y sobre todo con Dusan Vlahovic como principal amenaza ofensiva.

El fútbol serbio, que como el de todos los Balcanes goza de una inagotable cantera, ha encontrado de nuevo una gran figura internacional y un estilete de primera magnitud como el juventino Vlahovic, cuya progresión es imparable.

El equipo conocido como las “águilas blancas” está dirigido por Dragan Stojkovic, una leyenda del Estrella Roja, que destaca por su capacidad para pulir a los jóvenes talentos y un planteamiento táctico atractivo de posesión y presión adelantada poco habitual entre las selecciones intermedias.

Vlahovic compartirá punta en Catar con Aleksandar Mitrovic, que sumó 43 goles el pasado curso con el Fulham (segunda división inglesa) y que viene mejorando en los últimos encuentros internacionales disputados con la selección serbia.

El delantero de 27 años ya es el máximo goleador histórico del equipo nacional con 46 dianas, seguido muy de lejos por otros integrantes de la plantilla como Tadic (18), el propio Vlahovic (7) o Milinkovic-Savic (6).

El conjunto serbio combina la madurez coral con el talento excepcional de Sergej Milinkovic-Savic, que puede convertir la inesperada participación de Serbia en el Mundial en un escaparate para la puja de los grandes clubes europeos que quieran hacerse con sus servicios.

Pese a ser una selección productora de grandes talentos, la selección de Serbia solo ha conseguido clasificarse para una Eurocopa y dos Mundiales en las últimas cinco ediciones, sin alcanzar relevancia ni grandes resultados.

Así las cosas, Vlahovic y Tadic lideran un conjunto que persigue pasar de primera ronda de un Mundial por primera vez desde la disolución de Yugoslavia en 1990.

– Clasificación FIFA: 21

– Fases finales: 12 (1950, 1954, 1958, 1962, 1974, 1982, 1990 como Yugoslavia; , 1998, 2006 como Serbia y Montenegro; 2010, 2018 como Serbia)

– Mejor participación: Cuarto (1930, 1962)

– Entrenador: Dragan Stojkovic (SRB, 57)

– Figura: Dusan Vlahovic.

– Once tipo: Predrag Rajković; Nikola Milenković, Stefan Mitrović, Strahinja Pavlović; Darko Lazović, Nemanja Gudelj, Sergej Milinković-Savić, Dušan Tadić, Filip Kostić; Dušan Vlahović y Aleksandar Mitrović.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware