Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Grupo D: ¿El campeón logrará que sus estrellas individuales brillen como constelación?

Grupo D: ¿El campeón logrará que sus estrellas individuales brillen como constelación?

El DT busca un nuevo esquema que dé solidez al equipo y permita la expresión más contundente del potencial ofensivo del que dispone.

by EFE

Con el título de campeona del mundo logrado en Rusia, Francia afronta el Mundial de Catar como una de las favoritas, pero con el reto de reinventar el sistema en el que encaje la constelación de estrellas que tiene en su mano Didier Deschamps.

Con Karim Benzema y Kylian Mbappé como principales estandartes, los “bleus” tienen que recuperar la base ganadora que les permitió alzarse con el título en 2018 y reafirmar su potencial con la victoria en la Liga de las Naciones de 2021.

El seleccionador busca un nuevo esquema que dé solidez al equipo y permita la expresión más contundente del potencial ofensivo del que dispone.

El objetivo es claro, revalidar el título mundial, algo que solo dos selecciones han logrado en el pasado, Italia en 1938 y Brasil en 1962, lo que pone de manifiesto la dificultad de la tarea.

La propia Francia comprobó en sus propias carnes en 2002, cuando llegaban con el título logrado en su país y refrendado dos años más tarde con la Eurocopa de Bélgica y Holanda. Pero en Corea del Sur fueron incapaces de superar la fase de grupos, una maldición que ha sucedido también a los tres últimos campeones.

La ventaja de Francia es que, a diferencia de Italia en 2006, España en 2010 y Alemania en 2014, ganó el Mundial con una selección bastante joven y con recorrido por delante.

En la Eurocopa pagaron algo la falta de experiencia y cayeron en la tanda de penaltis contra Suiza en octavos de final, lo que hizo encender las alarmas. Deschamps se dio cuenta de que debía reinventar la receta que le llevó a ganar el Mundial y hacer hueco a las estrellas. El principal quebradero de cabeza está para el técnico en dar cabida en el ataque a dos estrellas de la talla de Mbappé y Benzema. El retorno del segundo a la selección, tras más de tres años de ausencia por su imputación en un caso de chantaje, genera nuevas oportunidades, pero obliga a reescribir el dibujo.

Cabe la posibilidad de que el técnico sitúe por delante del portero Hugo Lloris a tres defensas y dos carrileros, unos cimientos en los que sustentar su poderío ofensivo. Raphael Varane, Jules Koundé y Lucas Hernandez o Presnel Kimpembe son los principales candidatos a ocupar el puesto en la defensa, mientras que Theo Hernandez y Kingsley Koman/Benjamin Pavard tienen el máximo de papeletas para asegurar los carriles.

Eso obliga a reforzar el centro del campo, mermado por las bajas de dos indiscutibles como N’Golo Kante y Paul Pogba. El joven Aurelien Tchouameni, que ha tenido un magnífico inicio en el Real Madrid, cobrará protagonismo junto a Adrien Rabiot en una zona a la que deberá caer el atlético Antoine Griezmann para ayudar en la creación.

El jugador del Atlético de Madrid sigue siendo una pieza clave en el esquema de Deschamps, que regularmente alaba su liderazgo en el terreno de juego y en el vestuario. En Rusia fue el hombre que articuló el juego de Francia, junto a Pogba, y pese a que su trayectoria ha sido algo irregular desde entonces, en Francia sigue manteniendo galones.

– Clasificación FIFA: 4

– Fases finales: 15 (1930, 1934, 1938, 1954,1958, 1966, 1978, 1982, 1986, 1998, 2002, 2006, 2010, 2014, 2018)

– Mejor participación: Campeón (1998, 2018)

– Entrenador: Didier Deschamps (FRA, 54)

– Figura: Kylian Mbappe/Karim Benzema.

– Once tipo: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphael Varane, Presnel Kimpembe, Lucas Hernández; Aurelien Tchouameni, Youssouf Fofana, Adrien Rabiot; Antoine Griezmann; Kylian Mbappé y Karim Benzema.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware