Portada » Griezmann, máximo asistente histórico de Francia

Griezmann, máximo asistente histórico de Francia

by EFE

Con su asistencia para el centrocampista Aurélien Tchouaméni este sábado en el minuto 17 del partido frente a Inglaterra de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, Antoine Griezmann se convirtió en el jugador francés que más asistencias ha dado a lo largo de la historia.

Un total de 27 pases de gol lleva el jugador del Atlético de Madrid, superando las 26 que dieron Thierry Henry y Zinedine Zidane, según datos de Opta.

Griezmann necesitó 114 encuentros para llegar a esta cifra, mientras que Henry -segundo máximo goleador histórico con 51 tantos- jugó 123 con la camiseta gala y Zidane 108.

“Conozco a pocos jugadores más generosos”, asegura el seleccionador francés, Didier Deschamps recientemente sobre la figura de un Antoine que suma además 42 dianas con la camiseta gala, el tercero en esta lista superando por un tanto a Platini.

Una clasificación en la que no ha podido aumentar su renta aún en Qatar 2022, donde, a pesar de ser uno de los jugadores más destacados de Francia, no ha visto puerta de momento. Estuvo cerca, pero cuando pudo celebrar, frente a Túnez, el colegiado anuló su gol después de que hubiera decretado el final del encuentro.

Según la Federación Francesa de Fútbol, el pase de gol de Griezmann a Tchouaméni le hace igualar las asistencias de Henry, al que suman una más que Opta.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware