Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Gobierno propone congelar impuesto único a los combustibles por un año

Gobierno propone congelar impuesto único a los combustibles por un año

by Valeria Martínez Roque

El Gobierno se reunió con los jefes de fracción de la Asamblea Legislativa para proponer una serie de medidas que alivien la crisis económica que está generando la guerra entre Rusia y Ucrania.

Una de las propuestas es establecer un crédito fiscal para los sectores de transporte público, el transporte de carga y las actividades agrícolas, en relación con su consumo de gasolina o diésel

Este crédito consiste en el reconocimiento de entre 78,15 colones y 92,4 colones por cada litro de gasolina o diésel adquirido, los cuales serán deducidos del impuesto sobre la renta.

Otra de las propuestas consiste en congelar el impuesto único a los combustibles por un plazo de 12 meses, para que no aumente; las variaciones a la baja sí se permitirían.

La ministra de la presidencia Geannina Dinarte explicó que las ideas son para reducir los impactos que generará el conflicto bélico en Ucrania.

El Gobierno también propone autorizar la retención en bodegas y locales del importador para semillas hortícolas y frutícolas para reducir costos de importación.

Además, el Ejecutivo plantea de manera temporal que los sectores que se dedican a la venta y transporte de combustibles reduzcan en un 25% su margen de ganancias.

Y Presidencia pide a los diputados que aprueben el proyecto de ley que eliminaría el aporte de RECOPE al fondo de ahorro y garantía de los trabajadores con el fin de reducir costos administrativos y que avalen un préstamo que solicita Costa Rica ante  la Agencia Francesa de Desarrollo.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware