Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Gobierno dejará informe sobre ciberataques a Rodrigo Chaves

Gobierno dejará informe sobre ciberataques a Rodrigo Chaves

by Allan Arroyo

El Ministerio de Ciencia y Tecnología confirmó este lunes dos nuevas entidades con ataques cibernéticos, con lo que se llega a 13 instituciones.

En las últimas horas se confirmaron intentos de ataques en la municipalidad de Garabito y la de Alajuelita. En esta última, el único servicio afectado es el pago en línea que se suspendió mientras se realizaba la investigación del caso.

Por ahora no existen evidencias de robo de información y según el gobierno se activaron los protocolos.

El Micitt informa que dejarán listo un informe detallado sobre la situación al presidente electo, Rodrigo Chaves, y las nuevas autoridades.

Así lo informó la actual jerarca, Paola Vega, quien agregó que se trabaja con dos funcionarios que estarán en el nuevo equipo de gobierno, entre ellos el director de la DIS que asumirá como ministro de Seguridad, Jorge Torres.

“A todas las administraciones le corresponde dejar un informe final de gestión donde se refiere   todos los aspectos, no solamente lo que se logró y por supuestos nos referiremos a los ciberataques.”

Paola Vega, Ministra de Ciencia y Tecnología

El director de Gobernanza Digital, Jorge Mora, también dijo que dejarán recomendaciones y planes en los que vienen trabajando, desde antes de esta crisis que cumple 3 semanas.

“Queda un documento también para entender este tipo de incidentes y finalmente también estaríamos dejando el documento de la nueva estrategia nacional de ciberseguridad que hemos venido trabajando desde febrero de este año. Todas esas herramientas estarían a disposición del nuevo gobierno.”

Jorge Mora, Gobernanza Digital

El gobierno afirma que los protocolos se aplicaron con éxito en los ministerios, por lo que los ataques son ahora para las municipalidades.

El Poder Ejecutivo defiende que los ataques están controlados, pero advierte que es común que los intentos se mantengan para después del 8 de mayo, cuando asume la nueva administración.  

El presidente electo, Rodrigo Chaves, dijo que recibe informes sobre la situación por parte del gobierno saliente y que espera que la problemática se resuelva antes del 8 de mayo, de lo contrario tiene listo un decreto de emergencia.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware