Cargando...
Noticias de última hora
Columbia
Educación

(Galería) Sindicatos de trabajadores marcharon por educación, salud y pensiones

Ariana Rauda - 26 de noviembre de 2025
(Galería) Sindicatos de trabajadores marcharon por educación, salud y pensiones
  • A la manifestación asistieron gremios como APSE, ANDE, ANEP, JUPEMA, SEC y ASOINSS.

Sindicatos de educación y salud realizaron una manifestación el miércoles 26 de noviembre exigiendo aumentos salariales, ajuste y entrega de pensiones, 8% del PIB para la educación, cambios al presupuesto para el sector durante el 2026, condiciones dignas para personal de salud y mejora del costo de la vida.

La convocatoria fue realizada por grupos como la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), la Federación de Sindicatos de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación Superior (FESITRAES), la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (UNDECA) y el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del Instituto Nacional de Seguros (Sitrains).

La movilización salió desde el Parque Central a las 9 am para llegar al edificio de Haciendo alrededor de las 11 am.

La manifestación transcurrió de forma tranquila bajo un clima oscuro que parecía anunciar una lluvia que nunca llegó. Mientras tanto el ambiente fue animado por mascaradas y bandas regionales como la Infinity Music Band San Ramón.

A lo largo del trayecto se movilizaron dos caravanas, una de la Asociación Nacional de Educadores y Educadoras (ANDE) y otra de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE). Desde estas los dirigentes de los distintos sindicatos se refirieron a sus consignas y mencionaron los largos trayectos, de hasta 7 horas, que algunas personas realizaron para asistir.

FILTROS

Categorías

Cargando categorías...
CRC
USD
Cargando sismos...
Lotería Nacional
1º
2º
3º
Chances
1º
2º
3º

Radio en Vivo

Pausado