Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Diputados del Frente Amplio hacen público hasta si tienen “consola de videojuegos” y esperan que otros líderes políticos hagan lo mismo

Diputados del Frente Amplio hacen público hasta si tienen “consola de videojuegos” y esperan que otros líderes políticos hagan lo mismo

by Valeria Martínez Roque

Diputados del partido izquierdista revelan todos sus bienes y ahora esperan que altos jerarcas hagan pública sus declaraciones patrimoniales.

Es la primera vez que un grupo de diputados revela todo lo que tienen.

La propuesta quiere eliminar la confidencialidad en las declaraciones patrimoniales que deben realizar altos mandos del sector público, sin restricción alguna.

Actualmente solo pueden revelarse cuando sean requeridas en las comisiones especiales de investigación de la Asamblea Legislativa, la Contraloría General de la República, el Ministerio Público o los tribunales de la República, para investigar casos de corrupción.

A raíz de esto, los seis diputados de ese partido revelaron sus declaraciones.

Por ejemplo, en la declaración que dio el legislador Ariel Robles se indica que no posee vehículos. Que tiene cocina, 3 televisores, dos camas, entre otras cosas

También revelan las cuentas bancarias que poseen, así como créditos u otras pertenencias.

El jefe de la bancada Jonathan Acuña habló sobre el tema.

“Además de presentar este proyecto de ley que esperamos pronto sea aprobado, la fracción del Frente Amplio cumpliendo con altos estándares éticos está haciendo pública su declaración de patrimonio e intereses empresariales para que toda la ciudadanía, aunque no tenemos obligación de hacerlo, pueda conocer cuál es nuestro patrimonio, cuáles son nuestros intereses empresariales en el caso de los tuviésemos e invitamos a todo el resto de diputados para que realicen está acción”, indicó.

Acuña mencionó que el expediente fortalece el combate a la corrupción.

“La ciudadanía, los medios de comunicación tienen derecho a saber cuál es el patrimonio y cuáles son los intereses empresariales, las acciones, en cuáles empresas tienen acciones los políticos para poder investigar posibles conflictos de interés y posibles casos de corrupción”, concluyó.

El Frente Amplio solicitó al Poder Ejecutivo convocar este proyecto de ley como parte de su compromiso de realizar acciones firmes contra la corrupción.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware