Portada » Foro de Mujeres Políticas da respaldo a diputadas que salieron del PLP

Foro de Mujeres Políticas da respaldo a diputadas que salieron del PLP

by Jenny Sanchez

En conversación con Noticias Columbia, la presidenta del Foro, Marlene Mora, comentó que la visita a las diputadas era “una obligación”.

El Foro de Mujeres Políticas por Costa Rica dio su respaldo a las dos diputadas que recientemente salieron del Partido Liberal Progresista (PLP) y se declararon independientes.

Las legisladoras sostuvieron una reunión con representantes del Foro, con el fin de abordar “temas país” y la situación de las mujeres en la política.

En conversación con Noticias Columbia, la presidenta del Foro, Marlene Mora, comentó que la visita a las diputadas era una obligación, debido a los recientes acontecimientos alrededor de las diputadas y por el objetivo del Foro.

“Son mujeres que han estado sufriendo mucha violencia política, y el Foro su misión precisamente es el apoyo, el acompañamiento, la solidaridad con las mujeres que son víctimas de violencia política, entonces consideramos que era muy importante ir a visitarlas y también elaboramos un comunicado más o menos en la misma línea de lo que se ha venido hablando sobre el tema de violencia en todos los espacios, pero sobre todo en el legislativo, que nos ha preocupado mucho que en los últimos tiempos ha sido demasiada la violencia”, externó.

Tras el encuentro, las diputadas y las representantes del Foro suscribieron un documento, en el cual manifestaron “que la violencia política como mecanismo de control, amedrentamiento, deslegitimación y acallado hacia las mujeres parlamentarias es un daño irreparable a la democracia”.

Agregaron que los partidos políticos y las instituciones en general deben procurar la protección de las mujeres ante la violencia política.

Mora expresó que las diputadas señalaron que, dentro del Partido Liberal Progresista, no encontraron respaldo.

“Pudimos ver que hay un número grande de personas del partido que se han aliado con ellas y han dejado al PLP, eso es un apoyo para ellas, pero sí me comentaban que, por ejemplo, la organización de mujeres del partido hasta ayer no se habían hecho presentes, cosa que deberían de estar ahí respaldándolas, y bueno, ya vimos que en la fracción cero apoyo para ellas, entonces eso fue lo que las hizo tomar la decisión que tomaron, cosa que me parece muy valiente de parte de ellas”, comentó.

En una reciente entrevista con Noticias Columbia, la diputada Johana Obando lamentó la falta de posición contundente con respecto a la “violencia política” que, asegura, vivieron ella y su compañera Cynthia, y otros temas relacionados con el Poder Ejecutivo.

Por ello, señaló que el partido quedará debilitado con tres miembros y sin mujeres. 

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad