Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Figueres sobre gestión de Rodrigo Chaves: “conocimos el plan de gobierno hasta los 100 días”

Figueres sobre gestión de Rodrigo Chaves: “conocimos el plan de gobierno hasta los 100 días”

by Allan Arroyo

En el marco de la Asamblea del partido Liberación Nacional del sábado, José María Figueres, no solo dijo que se mantendrá activo para ayudar con la renovación verdiblanca.

Agregó también que esa es su única intensión y que es muy temprano para hablar de candidaturas presidenciales hacia el 2024.

Después de varios meses desde la derrota en la segunda ronda electoral de abril, el excandidato se tomó un tiempo para responder algunas preguntas de los medios de comunicación. En los últimos meses, sus mensajes fueron solo por redes sociales, y con casos puntuales, como la renuncia de la exmandataria Laura Chinchilla del PLN.

En este nuevo espacio, José María Figueres se mostró anuente a dar impresiones sobre el arranque de gobierno de Rodrigo Chaves, su rival en la pasada campaña.

“Lo que nos sigue preocupando es la falta de una política importante para la formación de empleo y el crecimiento de la economía nacional, Las cifras que tenemos de crecimiento son escuelas, son muy bajas y hay más gente sin empleo hoy que hace algunos meses,” dijo Figueres.

El exmandatario cuestionó que fue hasta el informe de los 100 días que se conoció, según Figueres, el plan de gobierno y no en la campaña electoral.

“Le toca ahora al gobierno cumplir con todos los compromisos y con todas las promesas que hizo. En todo lo que sea bueno para el país, yo pienso que la bancada de Liberación siempre va a estar para cooperar y siempre va a estar para corregir lo haya que corregir,” puntualizó ante consulta del medio CR Hoy.

El PLN tuvo su primera asamblea después de la tercera derrota consecutiva en la carrera presidencial. Se ajustaron los estatus para el 15 de octubre elegir a las nuevas autoridades del partido que integrarán el Comité Ejecutivo.

En ese próximo encuentro, José María Figueres deberá dar un informe sobre el desarrollo de la campaña electoral que perdió ante Chaves.

El excandidato ha dicho que el proceso fue positivo al confirmar a los liberacionistas como la fuerza política con más diputados.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware