Portada » Favorita Colombia no se confía del supuesto bajo nivel de Paraguay

Favorita Colombia no se confía del supuesto bajo nivel de Paraguay

by EFE

El defensa colombiano Deiver Machado aseguró que Paraguay, el primer rival de su país en la Copa América, es un equipo que se caracteriza por ser “fuerte” y “agresivo” pero confía en el trabajo de su selección para imponerse y hacer un buen papel en la competencia que se disputará en Estados Unidos.

“Sabemos que es un rival muy fuerte, agresivo. Estamos trabajando las bandas para evitar que ellos centren y eso se hace teniendo la marca bien referenciada. Desde hace varios días estamos trabajando ese partido para darle más alegría a todo un país”, dijo Machado a la prensa al término de un entrenamiento en Nueva York.

La selección colombiana, que dirige el entrenador argentino Néstor Lorenzo, tendrá su primera salida en la Copa América el este lunes 24 de junio contra Paraguay, campeón de dos Copas América (1953 y 1979).

Luego enfrentará a Costa Rica y cerrará la fase de grupos con Brasil, ganador de nueve trofeos y considerado uno de los favoritos para levantar nuevamente la copa en su edición 48.

Colombia apenas ha levantado una vez el título: en la edición de 2001 disputada en su casa, y desde entonces no ha podido llegar ni siquiera a la final, pues se quedó en semifinales en las ediciones de 2004, 2016 y 2021.

Machado, actual jugador del Lens de Francia, se mostró sereno frente a su primer certamen continental de selecciones y aseguró que desde siempre ha intentado dar lo mejor de sí en beneficio del colectivo.

“Estamos tranquilos, como siempre. Desde el primer día que llegamos aquí venimos con la mentalidad siempre de aportar lo mejor con gran energía para el beneficio del equipo”, manifestó.

Destacó que su paso a Europa le sirvió “para madurar tanto en lo personal y en lo deportivo. Es un privilegio estar acá”.

Por su lado, el también defensa Kevin Castaño, que defiende los colores del Krasnodar ruso, aseguró que para Colombia el partido contra Paraguay es “vital” y que será un extra ganarlo.

“El primer partido es muy importante, nos dará ese plus para buscar lo que queremos. Estamos pensando en vencer a Paraguay, que es lo que queremos”, dijo. EFE

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad