Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Evite un desbalance financiero al vacacionar

Evite un desbalance financiero al vacacionar

by Lorena Bogantes

Si está pensando ir de vacaciones en esta época de fin y principio de año, le damos algunos consejos para evitar un desbalance financiero.

1. Planificar las vacaciones con anticipación: hay que recordar que al reservar muy cerca de las fechas de temporada alta, los costos del hospedaje y del transporte se elevan considerablemente. Por eso, lo ideal es planificar las vacaciones desde antes y realizar las reservas correspondientes en un tiempo prudencial. Si es al exterior, aprovechar las ofertas de vuelos y hospedaje.

2. No utilizar la tarjeta de crédito: Financiar las vacaciones con la tarjeta de crédito sin saber si se podrá pagar a tiempo es un grave error, debido a que se pagaran sumas altas de intereses.

3. Tener clara la realidad financiera: Las vacaciones se deben disfrutar con tranquilidad, tanto de ida como de vuelta. En ocasiones se vacaciona en lugares que no van acorde con los ingresos y la tranquilidad termina al momento en que nos damos cuenta de que se deben cancelar esos caprichos o bien que se desajustó el presupuesto considerablemente.

4. Tener un presupuesto: no tener claro el monto destinado para disfrute de vacaciones puede hacer gastar de más o bien pagar un viaje que se sale del presupuesto y recurrir al uso del crédito, un grave error.

En cuanto al presupuesto tome en cuenta lo siguiente:

La directora de centros de negocios de Mucap, Adriana Benavides, recomendó en primer lugar que se debe definir el monto que se destinará al viaje: Hay que realizar la búsqueda de lugares que se ajusten al presupuesto, además, escoger las fechas en que se realizará el viaje para saber si es temporada alta y baja.

Además, se deben estimar los costos: transporte, alojamiento, comida, actividades y otros, de la misma manera, revisar otros gastos: visa de ingreso al país en caso de que sea viaje al extranjero, seguros, costo por equipaje, vacunas, etc.

Por último, comparar el presupuesto inicial con los gastos que se generarían: si ambos son similares, se puede dar inicio con la planificación del viaje. Si los gastos que se generarían son mayores al presupuesto inicial, lo mejor es replantear el destino o bien, disminuir el plazo de la estadía.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware