Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Estudio internacional selecciona las 10 ciudades más felices del mundo: Costa Rica tiene destino en la lista

Estudio internacional selecciona las 10 ciudades más felices del mundo: Costa Rica tiene destino en la lista

by Daniel Rojas

Encuesta valora una muestra de 40 ciudades de todo el planeta y curiosamente califica a habitantes de provincia tica como “los más amigables del mundo”.

El costo de la vida, las jornadas laborales, e incluso la cantidad de horas de sol, fueron algunos de los aspectos que tomó en cuenta un estudio internacional para determinar en cuáles ciudades del mundo están los habitantes más felices.

Si bien es cierto, la ‘felicidad’ puede ser algo relativo para cada persona, no está demás tener algún referente sobre destinos internacionales cuando se piensa en viajar, y precisamente esto es lo que busca la empresa de viajes IVisa, según reportes del medio argentino Perfil.

Esta encuesta realizada tomó en cuenta los siguientes factores: esperanza de vida, cantidad de luz solar, horas trabajadas, costo de vida y amabilidad de los lugareños.

Pero antes de conocer cuáles son las ciudades más felices del mundo, se sorprenderá al saber que tanto Estados Unidos como ningún país de América del Sur tuvo un lugar dentro del Top 10 de esta lista.

Por su parte, Solo Costa Rica tiene representante en Centroamérica.

De acuerdo al ranking elaborado por IVisa, los habitantes de San José están entre los más felices del planeta.

Según este escalafón, la capital de nuestro país se coloca en el lugar número ocho, por encima de Bangkok (Tailandia) y Estambul (Turquía).

Las 10 ciudades más felices son por orden en el ranking:

  1. Lisboa (Portugal)
  2. Barcelona (España)
  3. Atenas (Grecia)
  4. Roma (Italia)
  5. Sídney (Australia)
  6. Madrid (España)
  7. Toronto (Canadá)
  8. San José (Costa Rica)
  9. Estambul (Turquía)
  10. Bangkok (Tailandia).

La muestra. Cabe mencionar que el estudio, tuvo una muestra de 40 ciudades, de las cuales curiosamente la capital costarricense se clasificó como la ciudad con la gente más amigable del mundo.

“¿Qué es un viaje sin preguntar a un local por una dirección o sin charlar con él en bares y restaurantes? Cuando alguien se va de viaje quiere sumergirse en diferentes culturas, y conocer gente nueva es una de las formas más auténticas de hacerlo. Así que es natural que la amabilidad de los lugareños aparezca como factor de felicidad”, explicaron.

Por su parte, Lisboa en Portugal se posiciona en la cúspide de la lista debido a que sus habitantes trabajan sólo 31 horas a la semana, lo que significa que disponen de más horas para disfrutar del abundante sol.

“Todos sabemos que una buena cantidad de vitamina D nos hace bien. De hecho, está demostrado científicamente que aumenta la liberación de serotonina, la hormona que mejora el estado de ánimo. Así que, si el sol, literalmente, hace feliz a nuestro cerebro, no hacen falta más argumentos sobre por qué lo consideramos un factor de felicidad”, resalta el informe. No es la primera vez que Costa Rica destaca dentro de un índice mundial de felicidad, pues en el pasado, otros estudios han posicionado al país como el número uno en felicidad, tal como ocurrió en el 2019 según el Happy Planet Index.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware