Los estudiantes que realicen amenazas de tiroteos o agresión en centros educativos deben estar conscientes que este tipo de acciones traen consecuencias.
En conversación con Noticias Columbia, la exviceministra de Educación y experta en niñez y adolescencia, Rocío Solís, comentó que los adolescentes y jóvenes hacen este tipo de planteamientos como una broma, sin embargo, no debería ser así.
Solís recordó que todo esto es parte de la ley penal juvenil.
“Los jóvenes deben conocer que a partir de los 12 años tiene que dar cuentas a esta ley y que pueden ser encarcelados pues estar amenazas de muerte conllevan una serie de cosas”, comentó, a la vez que pide a los padres de familia tomar responsabilidad en la crianza de sus hijos.
En cuanto a los pasos a seguir en caso de que se conozca una amenaza de tiroteo, Rocío Solís dijo que no se debe pasar por alto y tomar acciones, desde la primera persona que se entere.
“Si un estudiante se dio cuenta, tiene que llevárselo al director y este no debe desestimar este tipo de situaciones y llamar inmediatamente a Fuerza Pública o al 9-1-1”, explicó Solís.
En cuanto a los protocolos del MEP, la exjerarca señaló que ya todo existe, sin embargo, no se pone en práctica.