Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ¿Este Cartaginés de Geiner Segura puede emular o superar al de Javier Delgado del Verano 2013?

¿Este Cartaginés de Geiner Segura puede emular o superar al de Javier Delgado del Verano 2013?

José Villalobos Chan hace la comparación entre aquel Cartaginés subcampeón al mando del "Sheriff" y el actual que comanda el "Fantasma"

by Marvin Centeno

Los brumosos encararon la recta final de la fase de clasificación firmes y sin dar muestras de debilidad. José Villalobos Chan, quien fue figura destacada como exjugador albiazul, compara las dos propuestas y se decide por el mejor: ¿2013 o 2022?

Recordar es vivir. Obvio que mucho mejor lanzar la mirada hacia la época en que los brumosos salieron subcampeones nacionales en una dolorosa final perdida ante Herediano por penales, sobre todo, después de ganar en casa con claridad. Aquel CSC era dirigido por Javier Delgado, “El Sheriff”.

De la mano del estratega Geiner Segura, “El Fantasma”, el Cartaginés de hoy pasó del equipo de luces y sombras que dirigió Hernán Medford, a uno más sólido y consistente con los resultados.

Los albiazules son segundos en la tabla deposiciones solo superados por Alajuelense, pero como diría algún director técnico acostumbrado a utilizar frases rebuscadas, “todavía no han ganado nada”.

El excapitán de hace nueve años José Villalobos Chan, considera que factores como la personalidad, la constancia y ganar en casa eran el espejo en que se miraban sus compañeros y que este nuevo club brumoso de Geiner Segura, le cuesta alcanzar victorias en el estadio Fello Meza.

“Una diferencia importante es que había quizás una personalidad más marcada en el club del 2013. Había, también, un liderazgo más fuerte y había manejo en ciertas situaciones”, claro habla de jugadores mucho más curtidos en las canchas de esa época.

“El equipo del 2013 tenía esa virtud, era constante, afuera quizás no proponía, pero en casa siempre ganaba y es una de las situaciones del equipo actual, que a pesar de que juega bien, por lapsos no tiene esa constancia”, aseveró.

Restan tan solo cinco fechas para finalizar la etapa de clasificación del torneo Clausura 2022 y aunque hay 15 puntos en disputa, ganar el primer lugar está en la cola de un venado para los Brumosos a no ser que los Rojinegros tengan una estrepitosa caída.

“Cartaginés mismo y ya lo hemos comentado, tiene primero que clasificar y hasta que no clasifique y esté en la final, jamás será mejor que el equipo del 2013”,

“Entonces es una de las situaciones a considerar, quizás la madurez y entender que hay una planilla bastante joven hoy en día, se que se trata de otro contexto, pero posiblemente, la madurez tanto del cuerpo técnico como del equipo a la hora de tomar decisiones importantes y ofrecer planteamientos a la hora de resolver juegos decisivos, tanto ante rivales de históricos, pero, también, como ante Pérez Zeledón que tenían que ganar y no lo hicieron, eso es lo que le hace falta a este equipo”, sentenció.

Cartaginés que hasta ahora ha hecho un gran torneo, después de 17 fechas un total de 22, suma 28 unidades y está a tan solo cuatro de Alajuelense, sin embargo, aunque es posible, hay dificultades serias para poder superar a los de la ciudad de los mangos.

Sin embargo, ya tienen medio boleto en la mano de cara a avanzar a la segunda ronda. Lo han hecho con honor y están metidos de lleno en la pelea por semifinales y cuidado y por qué no, hasta ganar la final.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware