Portada » “Es una interpelación para poder verificar la capacidad que tiene la señora ministra”, indica legisladora

“Es una interpelación para poder verificar la capacidad que tiene la señora ministra”, indica legisladora

by Jenny Sanchez

La ministra de Educación, Anna Katharina Muller, se convertirá este martes en la sexta jerarca en ser interpelada por los diputados en el Plenario Legislativo.

Conocer su posición y determinar la competencia de la ministra de Educación para seguir en su puesto son parte de los objetivos de los legisladores para este martes.

La ministra de Educación, Anna Katharina Muller, se convertirá en la sexta jerarca en ser interpelada por los diputados en el Plenario Legislativo.

A las 3:00 pm deberá presentarse ante los legisladores, donde tendrá un espacio de 25 minutos para exponer sus argumentos, y luego se llevará a cabo un debate reglado de dos horas para que los legisladores hagan sus consultas e intervenciones.

Las expectativas de los legisladores

La diputada liberacionista y miembro de la Comisión de Educación, Sonia Rojas, espera que “la ministra haga conciencia de la realidad nacional con respecto al estado de la educación y con respecto al presupuesto”.

Además, expresó que esta es la oportunidad para ver si la ministra es competente para su puesto.

“Creo que hoy es una interpelación para poder verificar sinceramente la capacidad que tiene la señora ministra para seguir siendo la jerarca del Ministerio de Educación Pública, yo considero que a la ministra le hace falta muchísimo más recorrido sobre la realidad nacional y puntualizar la defensa y el trabajo significativo”, indicó Rojas.

Desde el oficialismo, el diputado Manuel Morales indicó que están felices de que la ministra de Educación participe en el Plenario y aclare cualquier duda de los legisladores.

“Este es el mejor espacio donde se pueden generar las preguntas por cada una de las fracciones, que también de paso se le aclare a todos los costarricenses y también ella pueda proyectar esos proyectos y esas metas que tienen a corto y mediano plazo”, explicó Morales.

El socialcristiano Carlos Felipe García enfatizó en la necesidad de conocer una ruta clara sobre la educación.

“Esperamos por parte del Gobierno de la República que la señora ministra pueda exponer cuál es la ruta con indicadores en torno a la crisis educativa que estamos viviendo; la educación es el pilar fundamental y una de las principales crisis que estamos viviendo como país y corresponde que el Ministerio de Educación nos dé una ruta”, manifestó el socialcristiano.

García indicó que la articulación entre instituciones es de suma importancia, y que el Ministerio de Educación es de gran complejidad, pero las explicaciones de los jerarcas no han sido convincentes.

En el Liberal Progresista, la subjefa Johana Obando hizo énfasis en el Informe Estado de la Educación y en la falta de conocimiento de la ministra con su cartera.

“Uno de los argumentos que ha dicho es que ella no estaba en ese momento, que ese informe viene desde el año en que no eran Gobierno, sin embargo, sí han sido Gobierno por un año y 8 meses entonces ahí sí hay una contundencia que no se ha demostrado por parte de ella, no hay una ruta de la educación, no hay un plan claro”, explicó la liberal.

Según Obando, los temas de educación son múltiples pero no se ha respondido a ellas.

“Uno ve y lo habla con los educadores, con los estudiantes y ellos ven una ministra alejada de sus realidades”, expresó.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad