Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Encuesta ubica a Pilar Cisneros como la figura más influyente, pero ella cree que es Rodrigo Chaves

Encuesta ubica a Pilar Cisneros como la figura más influyente, pero ella cree que es Rodrigo Chaves

by Allan Arroyo

Pilar Cisneros es la segunda figura más influyente entre 12 personajes. Encuesta fue realizada en mayo.

Una encuesta de la firma Cid Gallup colocó a Rodrigo Chaves como el segundo mandatario mejor evaluado y ahora da a conocer quién es la figura más influyente en la política costarricense.

Se trata de la periodista, diputada y jefa de fracción del partido oficialista Pilar Cisneros.

Los resultados fueron publicados en las redes sociales de la firma encuestadora con la aclaración de que son resultados de mayo.

Cisneros recibe 77 por ciento, solo superada por el presidente de El Salvador Nayid Bukele, pero ella opina que ahora ese resultado debe ser diferente.

“Hay que tomar en cuenta que esta encuesta se realizó cuando el gobierno apenas tenía dos días de estar en el poder. Si la hicieran hoy a mí no me cabe ninguna duda que la persona política más popular de este país se llama Rodrigo Chávez Robles, el Presidente de la República,” defendió Cisneros.

La congresista resta importancia a quien sale mejor calificado, pero reconoce que comparte un mismo estilo con el Presidente.

“Lo que es relevante es que ahora hay una administración y gente en el Congreso que goza de la confianza de la gente y eso es muy importante para llevar a cabo las reformas estructurales que necesita este país,” agregó.

En esta publicación de la firma Cid Gallup se presentan las personas más influyentes en el espacio político de los diferentes países.

Entre las mejoras calificadas están: Xiomara Castro, presidenta de Honduras y Luis Abinader de República Dominicana.

Destacan otras figuras que no son presidentes, pero tienen más popularidad que el gobernante de turno. Ricardo Martinelli, ex mandatario de Panamá y Cristina Chamorro, opositora y presa política en Nicaragua.

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, quien asume en agosto, es la persona más influyente en su país con un 50%.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware