Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » En las primeras 11 horas del día, 7 personas perdieron la vida en carretera

En las primeras 11 horas del día, 7 personas perdieron la vida en carretera

by Luis Diego Marin
Imagen de accidente ocurrido un 1 km al norte de la escuela de Llano Bonito, Guatuso Alajuela. Una persona falleció víctima de atropello cerca de las 2 am.

En las primeras 11 horas de este primero de enero, siete personas perdieron la vida en carretera, de acuerdo al Ministerio de Obras Públicas y Transportes. 

En diciembre anterior, murieron 50 personas por la misma causa, la cifra más alta en dos años.

En promedio, una persona al día perdió su vida en alguna carretera nacional, una incidencia 22% más alta que en el año 2020.

También, la Cruz Roja confirma que los accidentes en carretera siguen siendo la principal causa por la cual corren sus socorristas.

A estas causas se suman otras desde uso de armas de fuego y caídas hasta intoxicaciones y quemaduras que llevaron a la benemérita a activar sus protocolos de atención más de medio millón de veces, según el director nacional de Gestión del Riesgo y Atención de Emergencias, Luis Guzmán. 

También, los accidentes acuáticos hacen timbrar los teléfonos de emergencia, una situación que amerita mucha atención en épocas como la actual de verano y vacaciones. 

La Cruz Roja asegura que tiene un convenio con empresarios turísticos para mejorar la atención en playas nacionales.

La búsqueda de personas extraviadas en montaña es otra de las acciones que incrementaron significativamente este año.

Para el Plan Operativo de Fin y Principio de Año 2021-2022, la Cruz Roja abrió 52 puestos en playas, carreteras y parques nacionales en las diferentes zonas y regiones del país, y una flota de más de 700 vehículos para prestar servicios de atención de emergencias prehospitalarias, emergencias cotidianas o emergencias a consecuencia de accidentes de tránsito. 

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware