Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » En ‘La Sele’ defienden sus ilusiones: “Es más desubicada la persona que ni siquiera tiene objetivos”

En ‘La Sele’ defienden sus ilusiones: “Es más desubicada la persona que ni siquiera tiene objetivos”

by EFE

(Aquiiiií Doha)- Felipe Camacho, psicólogo de la ‘Tricolor’, aseguró que los jugadores se encuentran mentalmente perfectos: no hay miedos ni limitantes y solo existe un espíritu competitivo y ganador. Costa Rica está lista para el debut mundialista.

El discurso que enfatizan los jugadores de la Selección Nacional, de querer buscar ganar la Copa del Mundo, tiene un responsable directo y que aprueba por completo que se efectúe de esta manera: Felipe Camacho.

El psicólogo de la ‘Tricolor’ atendió a los medios de comunicación este lunes, en Catar, a horas de iniciar la Copa del Mundo y se refirió puntualmente a todo lo que se ha dicho alrededor de esa mentalidad.

“Primero que todo me hago absolutamente responsable de eso (de decir que seremos campeones mundiales) si van a criticar, que me critiquen a mí. Lo digo desde la neurociencia, es más desubicada la persona que ni siquiera tiene objetivos, que no sabe para dónde va”.

“Por el control, la ciencia dice que cuando estás con objetivos claros en la vida tu cerebro produce sustancias químicas distintas a quien no tiene ningún objetivo, por eso a quien opina así también lo digo con todo respeto, es un poco de desconocimiento”, afirmó Camacho.

Y, continuó explicando su posición, desde una manera profesional, sobre lo que significa en un deportista el poder mental y sus repercusiones.

“Los muchachos -diría yo mentalmente- están perfectamente bien, igual de fuertes como vienen hace mucho tiempo y ahora incluso mucho más seguros. Ya no tienen miedo ante las cámaras y la prensa de poner en común los objetivos a los que vinimos, que es trabajar para ser campeones”.

“¡A nosotros se nos hace tan raro! Critican y hacen una fiesta porque un jugador lo dice, pero si lo dice un argentino o un europeo es normal, eso estamos trabajando con ellos, que esa mentalidad ganadora empiece a ser normal para recoger las semillas a corto, mediano y largo plazo”, explicó.

Y, terminó expresando que todo lo que él le sugiere a los jugadores tiene una base científica y comprobada, y que esperan genere un muy buen resultado a la hora de enfrentar el Mundial.

“Busquen bibliografía científica de deportes de élite y verán que una de las claves de muchos deportistas de élite tanto en lo individual como en lo colectivo, es que demostraron que para poder llegar a grandes cosas lo que tuvieron que hacer fue blindarse e ignorar el ruido porque si no, no lo lograban”.

“La muestra es tan poderosa en la selección que ahora ellos lo dicen, que quieren ser campeones del mundo, claro decirlo no significa que se va a dar, esto es fútbol y pueden pasar muchas cosas, pero para eso estamos trabajando y con todo respeto, nos tiene sin cuidado lo que diga la prensa, las personas, el uno o el otro, gracias a que ellos eliminaron el ruido estamos acá”, finalizó.

El Mundial arrancará para Costa Rica este miércoles a las 10 a.m., hora tica y ante su similar de España.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware