Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » En hoteles resort Costa Rica gana ‘oro, plata, bronce’ y más: Estos son los mejores 10 de Centroamérica

En hoteles resort Costa Rica gana ‘oro, plata, bronce’ y más: Estos son los mejores 10 de Centroamérica

by Juan Jose Mendez

Sitio internacional definió los 10 mejores hoteles resort de Centroamérica. Costa Rica logró posicionar 7 en el top 10; con los 3 mejores en territorio tico. Costa Rica lidera la lista desde 2018.

Los lectores de la prestigiosa revista Travel + Leisure escogieron siete hoteles resort de Costa Rica entre los mejores de la región centroamericana.  Lo acompañan en el podio Belice con dos hoteles y Nicaragua con un resort. Los hoteles de Costa Rica han ocupado el primer lugar de la lista desde 2018.

Según la revista la lista la componen establecimientos que, “combinan alojamiento de lujo con actividades que celebran la aventura y la naturaleza”.

Las tres primeras posicionas la ocupan hoteles resort de Costa Rica. El medio destacó que la hospitalidad del tico sigue sin ser igualada por los países vecinos.

(VIDEO) Playa de Costa Rica es la número uno del mundo, afirma medio internacional

En años anteriores la revista destacó que el territorio costarricense atrae a sus lectores por sus grandes atractivos naturales. Entre ellos sus impresionantes playas, selvas tropicales y bosques nubosos.

Además, enfatizó en la variedad de recorridos y experiencias con la vida silvestre. Así como un servicio atento por parte del personal.

La primera posición se la llevó el Nayara Tented Camp, ubicado en el Parque Nacional Volcán Arenal. Este hotel ocupa la primera posición por segundo año consecutivo. Además, se trata de la cuarta ocasión en que un resort de Nayara se sitúa en el primer lugar de la lista.

Este establecimiento destaca por su compromiso con la naturaleza y la sostenibilidad. Las autoridades del hotel señalan que buscan ofrecer un servicio auténtico, al mismo tiempo que comparten con los visitantes la cultura tica.

Este hotel es parte del conglomerado Nayara Resorts, que alberga también a los alojamientos Nayara Gardens y Nayara Springs. El Nayara Springs se encuentra en la posición 3, mientras que el Nayara Gardens se sitúa en el sexto puesto.

En 2020, el Nayara Gardens ocupó la primera posición. Por su parte, el Nayara Springs se llevó el primer lugar en 2018

En la segunda posición se encuentra el Hotel Belmar en Monteverde. Se trata del hotel en la zona de Monteverde en contar con certificado de cinco hojas de sostenibilidad. Este resort presume de sus esfuerzos hacia la preservación ambiental. Es la primera ocasión que se hace de un lugar en el top 10.

Los otros hoteles de Costa Rica que completan la lista son el Rio Celeste Hideaway Hotel (5), el Four Seasons Resort Costa Rica (9) y la Hacienda AltaGracia (10).

Costa Rica comparte cupos en la lista con el hotel Rancho Santana en Rivas Nicaragua, en la cuarta posición. Así como el Hamanasi Adventure & Dive Resort (7) y el Victoria House Resort & Spa (8), ambos ubicados en Belice.

Cabe destacar que Costa Rica recibió de manera reciente el galardón como el mejor destino emergente por The Times y Sunday Times Travel Awards del Reino Unido.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware