Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Empleados públicos volverán a teletrabajo, ahora por altos precios de gasolina

Empleados públicos volverán a teletrabajo, ahora por altos precios de gasolina

by Tomas Gomez Huertas

Diputada promotora del plan invita a otros entes públicos y a la empresa privada a mantener el teletrabajo como una política común

El Departamento de Leyes y Decretos de Casa Presidencial afina una directriz para relanzar el teletrabajo en el sector público como una opción ante el alto costo de los combustibles.

Según explicó la Ministra de la Presidencia, Natalia Díaz, la medida se oficializaría en “los próximos días”.

La jerarca indicó que la normativa fue preparada por el Ministerio de Trabajo y el de Planificación. Esta mantendrá las excepciones para no afectar la atención de los usuarios.

“El Gobierno aboga por la modalidad de teletrabajo en el sector público; siempre y cuando se pueda dar garantía de no afectación a la prestación de servicios públicos”, declaró.

Díaz agregó que la directriz incluirá mecanismos de control. Esto para garantizar un uso eficiente del tiempo por parte de los empleados que tomen el teletrabajo.

Ampliar el teletrabajo

El relanzamiento del teletrabajo había sido promovido semanas atrás por la diputada Paola Nájera, de Progreso Social Democrático.

“Me alegra que se haya tomado esta decisión por todos los beneficios que sabemos que aportará a colaboradores e instituciones”, dijo al respecto.

La oficialista destacó que el plan será voluntario y que espera que más allá del Gobierno Central, entes como la Asamblea Legislativa, el Poder Judicial y el TSE también lo adopten. Lo mismo pidió a las municipalidades y universidades estatales.

Nájera dijo también que la invitación es extensiva para el sector privado.

Pese a la última rebaja, los precios de la gasolina siguen por encima de los ¢1.000 por litro.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware