Portada » “El presidente lo que quiere es que yo me vaya de Hablando Claro”

“El presidente lo que quiere es que yo me vaya de Hablando Claro”

by David Perez

Conductora de Hablando Claro, Vilma Ibarra, aseguró que presentará denuncia en contra del presidente, Rodrigo Chaves, por injurias y difamación ante señalamientos por recibir $732.000 para promocionar carretera.

La periodista y conductora del programa Hablando Claro, Vilma Ibarra, conversó con Noticias Columbia en Por Tres Razones sobre las acusaciones que dice haber recibido de parte del presidente de la República, Rodrigo Chaves.

Fue el pasado 7 de junio, cuando en la conferencia de prensa semanal de Presidencia, el mandatario afirmó que una comunicadora muy conocida había recibido 732 mil dólares para la comunicación del proyecto de la Ruta 32, según una auditoría interna del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT). 

Chaves terminó su intervención señalando que él siempre está “hablando claro”.

“¿Qué significa servicios de comunicación para la construcción de una carretera? ¿Qué van a decir, que es muy bonita y la mejor carretera del mundo? 723.000 dólares son 420 millones de pesos, para hacerle propaganda a la construcción de una carretera. Sí sepan que hay una persona comunicadora muy conocida que cobraba montos extraordinarios y sí parece que, con recursos públicos, ahí sí con los medios ‘calladitos’, se compraba anunciando sobre una carretera, el beneplácito de algunos medios de prensa. Pueblo de Costa Rica, nosotros sí les estamos hablando claro”, manifestó el mandatario.

Estas palabras del presidente generaron muchos comentarios de odio en contra de Ibarra, aseguró la periodista.

Además, la comunicadora mencionó que, pese a no haber sido nombrada, presentará, junto con sus abogados, una denuncia en contra de Chaves.

“El señor presidente no se atreve, ni el señor ministro de Transportes, a citar mi nombre como Vilma Ibarra. Dice que es una periodista muy conocida de la radio nacional, pero acto seguido él, con su habitual forma sarcástica de sorna, descalificación y risa malsana, dice: ‘nosotros sí le estamos hablando claro al pueblo de Costa Rica’. Eso lo dice dos veces. Suficiente es, de acuerdo con mis abogados, para establecer una denuncia por injurias y difamación. Vamos a ver si también califica como calumnia, pero eso lo estamos viendo. ‘Hablando Claro’ y una periodista conocida de la radio nacional, solamente hay una y un programa”, aseguró la periodista.

Durante la conversación, Ibarra fue muy enfática en que lo señalado por el presidente de la República es falso.

“Esto es absolutamente alterado, a partir de los hechos. Lo que denuncia el presidente de la República en la conferencia de prensa, del 7 de junio, es que ellos han encargado una auditoría que ha determinado que a mí me pagaron 732.000 dólares. Falso. Falso. Él dice dos razones, primero que me lo pagaron para hacerle propaganda a una carretera y lo segundo que dice es que me dieron ese dinero para que yo buscara favores de otros medios”, mencionó Ibarra.

Finalmente, la comunicadora aseguró que seguirá conduciendo su programa, “Hablando Claro”, pese a que el presidente busca sacarla de la radio.

“Yo estoy muy clara que el señor presidente lo que quiere es que yo me vaya de Hablando Claro, que me vaya de Columbia. Él quiere que yo me vaya de Columbia. Esa es toda su determinación y aquí lo saben los dueños de mi casa, de Columbia y lo sabemos todos que el tema tiene que ver con que el programa deje de salir al aire. Eso es algo a lo que uno no puede renunciar. No se puede renunciar. Hay que dar la batalla por la independencia, por la libertad y aunque ya estoy pensionada y podría estar disfrutando de las mieles de la jubilación, yo voy a seguir el programa el tiempo que sea necesario y mientras Columbia quiera que yo esté aquí”, agregó la periodista.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad