Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » El ‘Adivinador Columbia’: Suárez prepara una sorpresa en ’11’ de la ‘Sele’ que podría influir en defensa y ataque

El ‘Adivinador Columbia’: Suárez prepara una sorpresa en ’11’ de la ‘Sele’ que podría influir en defensa y ataque

by Marvin Centeno

La ‘Tricolor’ afina los últimos detalles antes de su debut mundialista. El periodista de ‘Columbia’, Marvin Centeno, conoció el once que valora alinear Luis Fernando Suárez frente a España.

El técnico de la ‘Tricolor’, Luis Fernando Suárez, trabajó un movimiento táctico que podría influir a favor de la ‘Sele’ en defensa y ataque. El estratega utilizaría a Keysher Fuller como volante por derecha.

El objetivo del estratega patrio sería que cuando el equipo ataca, Fuller se convierta en un extremo, pero cuando la Nacional defienda, el futbolista retroceda unos metros y se meta en la línea de cinco.

Con este movimiento, Costa Rica haría constantes cambios en el sistema, con el objetivo de disminuir el potencial ofensivo de España, que suele poblar el mediocampo y generar múltiples ocasiones de peligro por partido (miércoles, 10 a.m.).

El ‘Adivinador Columbia’ analiza el posible once de la ‘Tricolor’, presentado por Farmacia La Bomba.

Recuerde que Farmacia La Bomba te mete el hombro con el marchamo, sé uno de los 4 ganadores de 250.000 colones al registrarte gratis aquí: http://bit.ly/3V8Km5A

Keylor Navas: Figura de la ‘Sele’, tiene casi 4 meses sin jugar, desde que el timonel Christophe Galtier asumió el banquillo del PSG. Sin embargo, nadie en el cuerpo técnico duda de Keylor y menos el vestuario de la ‘Sele’, que lo considera pieza clave.

Carlos Martínez: Con ida y vuelta, el futbolista de San Carlos se ganó un espacio en la ‘Tricolor’ durante la ruta mundialista, pero en especial cuando Suárez enfocó sus fuerzas para trabajar con las ‘nuevas caras’ en los microciclos. Aunque Keysher Fuller tiene más experiencia, Martínez es más sólido en las funciones defensivas, lo que le da un ‘plus’ a su juego.

Francisco Calvo: Una garantía en las alturas, Calvo pasa un excelente momento. Desde que llegó al Konyaspor de Turquía se convirtió en un pilar del equipo con la zaga menos vencida del balompié turco. En la ‘Sele’ fue el jugador más regular de la era Suárez y ahora se perfila para comenzar la cita mundialista como titular.

Óscar Duarte: Con dos mundiales sobre sus hombros, Duarte se convirtió en el complemento ideal de Calvo. Luego de militar en el Levante de España, saltó al fútbol de Arabia Saudita, pero su desempeño nunca disminuyó. Es un fútbol sólido en el mano a mano y por las alturas.

Bryan Oviedo: Ciertamente, no pasa su mejor momento, lo que se evidenció durante la eliminatoria. Sin embargo, el timonel patrio confía en sus condiciones, hoy en día con un juego más enfocado en cumplir atrás y dar salida limpia. Su estancia en la MLS le permitió al menos acumular minutos, sin ser tampoco puntal en su club, el Real Salt Lake.

Yeltsin Tejeda: Un candado en la medular, Tejeda es una de las piezas inamovibles del cafetero. Se ganó un espacio en la ruta mundialista, convirtiéndose en una pieza de equilibrio, que recupera muchos balones por juego.

A pesar de que sufrió una lesión a pocos meses del Mundial, se recuperó a tiempo, jugó la fase final con el ‘Team’ y ahora empezará como estelar la cita mundialista de Qatar.

Celso Borges: Referente del equipo, Borges ya no tiene los recorridos largos que lo hicieron destacar en el Mundial de Brasil, pero aún así es un futbolista que entiende el juego a la perfección, aporta en marca y apoya en ataque. Será, junto a Tejeda, pieza clave para controlar el fútbol dinámico de los volantes españoles.

Keysher Fuller: Sería la gran sorpresa del once. Fuller jugaría como volante por derecha, aunque cuando la Nacional tenga que replegarse, bajaría unos metros y transformaría el esquema de la Mayor en una línea con cinco hombres atrás. A Suárez le gusta su aporte en ataque, pues se se suma muy bien al ataque y le gusta llegar a línea de fondo.

Jewison Bennette: Se ganó su espacio en el cierre de la eliminatoria y durante la gira en Asia, sumado al salto de calidad que tuvo cuando partió al Sunderland inglés. Es un futbolista clave para Suárez, especialmente en el juego de transición.

Joel Campbell: Es el cerebro de la Nacional y es probable que se mueva libre en todo el frente del ataque. Por momentos, acompañará a Anthony Contreras cerca del área, pero también es clave que retroceda unos metros para sostener el balón y se encargue de generar fútbol ofensivo viniendo desde atrás.

Anthony Contreras: Es la referencia de ataque de la Mayor. Suárez lo considera un futbolista muy táctico, que durante la eliminatoria acompañó sus funciones con el gol. A pesar de que no cerró la campaña en su mejor estado de forma, en la ‘Sele’ cumple con un rol clave, en medio de una propuesta que obliga al punta a hacer un gran despliegue físico.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware