Portada » Dorival dice que el árbitro y el VAR no vieron penalti, y que Brasil “fue muy perjudicado”

Dorival dice que el árbitro y el VAR no vieron penalti, y que Brasil “fue muy perjudicado”

by EFE

El seleccionador brasileño, Dorival Júnior, criticó el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y de los asistentes del VAR tras el empate 1-1 con Colombia que les mandó a jugar contra Uruguay en los cuartos de final de la Copa América.

Afirmó que Valenzuela no pitó un penalti sobre Vinícius Júnior en la primera mitad, cuando la Canarinha ganaba por 1-0, y justo antes del empate de Daniel Muñoz en el tiempo añadido.

“El árbitro fue decisivo. Dentro del estadio solo él y el VAR no vieron penalti, que con toda seguridad existió. Brasil fue muy perjudicado”, declaró Dorival en la rueda de prensa posterior al partido jugado en el Levi’s Stadium de Santa Clara.

“En aquel momento sería un 2-0 y con la velocidad que tenemos…”, lamentó.

Al seleccionador tampoco le pareció correcta la amonestación que Vinicius recibió al poco de iniciar el encuentro por dejar el brazo a James Rodríguez cerca del área, y que le dejará fuera del partido de cuartos de final con Uruguay por acumulación de tarjetas.

“Iniciamos muy bien el partido y en un lance, que para mí fue casual, Vini acabó recibiendo amarilla. Muy extraño todo lo que pasó”, manifestó.

Brasil terminó con 5 puntos en la segunda posición del Grupo D, tras empatar contra Costa Rica (0-0) y Colombia (1-1), y golear a Paraguay (1-4).

Se enfrentará con Uruguay el próximo sábado en Las Vegas. 

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad