Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Dominio del inglés en estudiantes alcanza un 36% en 2021

Dominio del inglés en estudiantes alcanza un 36% en 2021

by Lorena Bogantes
Estudiantes_colegio_WEB.jpg - 63.40 kB
Imagen con fines ilustrativos

Este miércoles se dieron a conocer los resultados de la Prueba de Dominio Lingüístico en el idioma inglés que realizaron estudiantes que egresan de la educación secundaria.

Un 36% del total obtuvo niveles de pre-intermedio, intermedio y avanzado (B1, B2 y C1) según las bandas establecidas por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

El asesor del Despacho Académico, Manuel Rojas, dice que hay una mejoría importante con respecto al 2019.

Manuel Rojas – Asesor Despacho Académico

En específico, el 81% de los estudiantes que egresa de los Liceos Experimentales Bilingües (LEBS) se encuentra en las bandas B1, B2 y C1.

En cuanto a los Colegios Técnicos Profesionales (CTP), 51,4% alcanza los niveles B1, B2 y C1.

Para los colegios académicos, en la banda B1 hay una disminución de un 2%, pasando de 20% a 18%, en B2 hay un 6%, y por primera vez, se ubican estudiantes en la banda C1.

 Los colegios nocturnos tienen un 11% en B1 y un 2% en B2.

En los colegios privados la categoría B1 baja de un 54% a un 23% pero sube la categoría B2 pasando de un 28% a un 49%. Además en C1 se sube de un 1% a un 18%

Esta Prueba de Dominio Lingüístico se realiza en alianza con la Escuela de Lenguas Modernas de la Universidad de Costa Rica (UCR), como parte de la implementación de la Política Educativa de Idiomas y de la Alianza Bilingüismo (ABI).

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware