Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Docentes y estudiantes deben regresar a clases este lunes para cierre del curso, dice MEP

Docentes y estudiantes deben regresar a clases este lunes para cierre del curso, dice MEP

by Allan Arroyo

A partir de este lunes, más de un millón los estudiantes y 66 mil profesores tendrán que regresar al curso lectivo que finalizará hasta el 21 de enero.

Debido a la pandemia, el Ministerio de Educación había adelantado las vacaciones de los docentes de mayo a julio del 2021, por lo se estableció el curso lectivo terminando en este mes de enero.

Algunos padres de familia denuncian que desde diciembre, algunos docentes dejaron de dar clases y que inclusive ya tienen los promedios de sus hijos, por lo que no sería necesario reanudar lecciones. Además los centros educativos se abogan a los trámites de matrícula para el nuevo periodo que inicia en febrero y a las graduaciones y convocatorias.

La Viceministra Académica del MEP, Alexandra Ulate, hace un llamado a los papás para que manden a sus hijos a las escuelas. En el Ministerio afirman que los profesores deben aprovechar este tiempo para reponer la materia que se dejó de ver por la pandemia o para reforzar los aprendizajes en los que exista debilidad.

Viceministra académica, María Alexandra Ulate

El Ministerio de Educación mantiene el cierre del año con la modalidad dual, entre lo presencial y la virtualidad, sin embargo para el 2022 se prevé mayor asistencia de los alumnos en las aulas. Las autoridades estarían presentando en próximas semanas un plan para el regreso del curso lectivo, anunció desde diciembre el ministro, Steven González.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware