Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Doble orgullo para Signe Zeikate: Costa Rica es cuarta y Letonia primera entre países con más científicas

Doble orgullo para Signe Zeikate: Costa Rica es cuarta y Letonia primera entre países con más científicas

by Allan Arroyo

Un posteo en redes sociales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se hizo viral en redes sociales durante el fin de semana, para orgullo de los ticos.

Costa Rica es el cuarto países miembro de esta organización con el mayor porcentaje de mujeres en la ciencia, registrando 45.23%. El pequeño país centroamericano supera a potencias como Japón y Corea (últimos lugares en el ranking), además de naciones como Alemania y Suiza que están en media tabla.

Costa Rica es superada por Islandia, Lituania y Letonia, país de nacimiento de la primera dama de la República, Signe Zeicate, quien no dudo en expresar su doble orgullo con un posteo en sus redes oficiales.

“Es imposible no sentirse orgullosa cuando veo que tanto mi país de nacimiento como mi hogar por elección ocupan un lugar tan alto en el porcentaje de mujeres en la ciencia,” escribió.

Costa Rica figura en el mundo en los primeros lugares pero aún restan avances. Expertos insisten en la necesidad de fomentar las carreras relacionadas a las ciencias, matemáticas e ingenierías, para hombres y mujeres, con igualdad de condiciones y mejores salarios,

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware