Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ¿Cuándo y cuánto bajará el arroz? Consumidores y productores no lo saben en este momento pero lo esperan

¿Cuándo y cuánto bajará el arroz? Consumidores y productores no lo saben en este momento pero lo esperan

by Allan Arroyo

El Presidente Rodrigo Chaves lanzó la Ruta del Arroz como estrategia para la rebaja de uno de los productos más básicos del consumo de los costarricenses, aunque a la fecha nadie puede responder de que tamaño sería el ahorro y a partir de qué fecha. 

Chaves Robles defiende las acciones pues dice que beneficia a los consumidores al abrir la competencia entre los industriales y de ellos con los importadores y a los productores pues los ayuda a ser más eficientes.

El presidente de Consumidores de Costa Rica, Erick Ulate comparte la visión del Gobierno, pero, los productores de arroz difieren en estas posiciones.

El director ejecutivo de la Corporación Arrocera, Fernando Araya dice que apoyan que el precio del arroz baje pero no con el costo de golpear la producción nacional que genera empleo.

Consumidores de Costa Rica no sabe precisar cuánto bajará el kilo de arroz con las medidas anunciadas, ni cuándo pasará, aunque su Presidente dice que será rápido si esas iniciativas avanzan pronto.

Los productores advierten que la Ruta del Arroz no es garantía de rebaja en el precio al consumidor final debido a que los márgenes de ganancia ahora quedarán en manos de los intermediarios.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware