Lamentablemente, también se contabilizan 36 personas sin signos vitales por diferentes causas.
La Cruz Roja Costarricense contabiliza, hasta su último corte este Viernes Santo, 382 atenciones de pacientes en diferentes puestos durante los operativos de la Semana Mayor.
De esas 382 atenciones, se han dado 256 traslados a centros médicos, y 101 personas han sido movilizadas en condición crónica.
Lamentablemente, también se contabilizan 36 personas sin signos vitales por diferentes causas.
“Hacemos un llamado a la población para que mantengan las medidas de seguridad durante esta Semana Mayor, cualquier situación de emergencia llamar al 911”, recordó Alejandro Molina, coordinador operativo nacional de la Cruz Roja.
La Benemérita reporta 7.400 atenciones rutinarias. Los incidentes que se atienden con más frecuencia son emergencias relacionadas con accidentes de tránsito (131), seguidas de emergencias acuáticas (30) y emergencias en montaña (6).
En total, más de 500 cruzrojistas se encuentran atendiendo a la ciudadanía durante estos días, dispuestos en más de 100 puestos.
Atenciones recientes
Varios incidentes acuáticos fueron atendidos esta tarde por la Cruz Roja. Uno de ellos fue un incidente en el sector de Puntarenas, Chomes, Punta Morales, donde se reportó un hombre que sufrió un accidente acuático por sumersión en una poza. Lamentablemente, se declaró al hombre de 45 sin signos vitales.
Otro incidente acuático fue reportado en el sector de Playa Carrillo, donde un menor de 15 años también falleció.
Finalmente, el más reciente reporte se dio en el sector de Limón, Talamanca, Cahuita, Playa Negra. Se trató de un hombre de 45 años sin signos de vida.





