Cargando...
Noticias de última hora
Columbia
Deportes

Costa Rica finalizó décima de América en los Juegos Paralímpicos París 2024

Redacción Columbia Deportiva - 8 de septiembre de 2024
Costa Rica finalizó décima de América en los Juegos Paralímpicos París 2024

Con las medallas de oro obtenidas por el velocista Sherman Isidro Guity Guity en las pruebas de los 100 y 200 metros planos T64, Costa Rica se ubicó en el Top 10 de América y 49 del mundo en el medallero general de los Juegos Paralímpicos París 2024.

La delegación tica compitió en estas justas con un total de ocho paratletas:

Diego Quesada y Pilar Riveros en para tiro con arco, Sherman Güity en los 100 y 200 metros planos T64, Paola Arana en pistola de aire en tiro deporttivo adaptado, Andrés Molina en parataekwondo clase K44 categoría -80 kg, Camila Haase en natación (100 metros estilo pecho SB8 y 200 metros estilo combinado SM9), Ernesto “Lobito” Fonseca en triciclos clase T51 (100 y 200 metros en paratletismo) y José Pablo Gil en tenis en silla de ruedas.

Para el presidente del Comité Paralímpico Nacional de Costa Rica, Andrés Carvajal, lo obtenido por la delegación tica es histórico y lleno de éxitos.

“Ha sido un proceso articulado entre Federaciones, staff técnico y equipo Multidisciplinario así como potenciar a cada para atleta a dar lo mejor”, agregó.

“Lo de Sherman es y será algo que marca un antes y un después en nuestro país, seguirá y seguiremos haciendo historia“ indicó el dirigente nacional.

Información y foto: Olman Mora Bermúdez /Prensa CPN

FILTROS

Categorías

Cargando categorías...
CRC
USD
Cargando sismos...
Cargando tabla...
Lotería Nacional
1º
2º
3º
Chances
1º
2º
3º

Radio en Vivo

Pausado